Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios diarios marcan la cifra más alta del último mes

  • La tasa vuelve a superar el centenar de casos por 100.000 habitantes, con 144 nuevos afectados en esta jornada

  • Las hospitalizaciones, a la baja

Punto de vacunación en Puerto Real.

Punto de vacunación en Puerto Real. / Julio González

Los contagios diarios se elevan esta jornada en la provincia, con 144 casos confirmados más, lo que hace que de nuevo, tras un día por debajo, la incidencia supere el centenar de afectados por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas (102,2) tras la tregua de ayer miércoles. El virus se ha mantenido tras el fin del estado de alarma sin subidas notables pero tampoco baja y el dato de contagios de hoy es además el más alto del último mes (el balance del 27 de abril con 166).

Las estadísticas de la Junta notifican también un fallecido (ya son 1.482 oficialmente), tras dos días sin muertes, mientras en el el lado positivo los curados superan los 77.000 desde el inicio de la pandemia (77.079) de los 80.825 afectados confirmados por las pruebas desde marzo.

Todos estos números, eso sí, dejan a los casos activos por debajo de los 2.300 (2.264) en el total de la provincia, muy lejos de los que había especialmente en la tercera ola, la peor en la provincia de Cádiz.

La provincia sigue como segunda en mejor situación de Andalucía tras Almería, con 1.271 casos diagnosticados en dos semanas y 626 en los últimos siete días, que son alrededor de un centenar más de los que se registraban poco antes del fin del estado de alarma.

El seguimiento de la pandemia coloca el semáforo del coronavirus de Sanidad en alerta 1 al menos hasta este jueves y la Junta ha decretado por su lado seguir con los mismos niveles de riesgo que la semana pasada en los distintos distritos.

Esa decisión vale para hacerse una idea de que la Bahía de Cadiz, la Janda y el Campo de Gibraltar son las zonas que se encuentran en mejor situación (en alerta 1 siete días más), mientras que en la Sierra se mantiene la alerta 3 y en Jerez-Costa Noroeste el 2.

Los umbrales que marcan los niveles, según ha explicado la Junta, tienen en cuenta ocho indicadores. Además de la incidencia, la tasa en mayores de 65 años, el porcentaje de pruebas positivas, el origen de los casos, las hospitalizaciones en planta y en UCI y, como novedad, la cobertura de vacunación en un territorio. La Junta no da datos por distritos de las vacunas, sólo en general por provincias, con lo que no se tienen datos exactos si hay distritos que van a un ritmo más lento.

El mejor indicador sigue llegando desde los hospitales, ya que los ingresos siguen estables incluso a la baja,  un factor clave para valorar el riesgo del virus. Las hospitalizaciones, que se mantienen por debajo del centenar desde mitad del mes de mayo, son ahora 66 en el total de los centros sanitarios de la provincia, seis menos que el miércoles.

En las UCIS los pacientes graves por covid son en estos momentos 19. La ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos también desciende, aunque a ritmo más lento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios