Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El covid-19 marca un nuevo registro máximo en la provincia con 2.312 positivos

  • Son 837 casos más que el jueves, día en el que la IA se sitúo en los 995,6 casos por cada 100.000 habitantes

Una mujer con mascarilla en la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Una mujer con mascarilla en la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

El coronavirus en la provincia de Cádiz vuelve a marcar este 31 de diciembre un nuevo dato récord de contagios con 2.312 positivos en apenas 24 horas. A pesar de que este viernes el Instituto de Cartografía y Estadística no ha actualizado la tasa de incidencia por provincias y localidades, son 837 casos más que los referidos el jueves, día en que la tasa se sitúo en los 995,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que se podría inferir que la IA en la provincia podría haber superado ya este último día del año los 1.000 casos.

Según estos últimos datos, serían ya 133.483 los gaditanos que se han visto afectados por el covid desde que comenzara la pandemia en la provincia.

En cuanto a las hospitalizaciones, en total hay 149 gaditanos en hospitales de la provincia, dos más que el jueves, de los que 12 están en unidades UCI.

Con respecto al resto de datos estadísticos, Salud refiere 50 recuperaciones este viernes y ningún fallecimiento.

Andalucía sigue batiendo récords

Andalucía ha registrado este viernes un nuevo récord de contagios por coronavirus y se han notificado 15.471 en las últimas veinticuatro horas, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias.

Además, se han registrado 16 muertes en el último día y la incidencia acumulada ha subido 120 puntos y se sitúa en 1.213 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios