Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia sufre un repunte del COVID-19 con 83 nuevos positivos

  • La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica seis fallecimientos en las últimas 24 horas

Vecinos con mascarillas en una calle de Chiclana.

Vecinos con mascarillas en una calle de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La provincia de Cádiz ha sufrido un leve repunte en el número de nuevos casos de coronavirus que se han notificado en las últimas 24 horas, aunque este dato sigue la dinámica de las últimas semanas. Así, la actuación de la estadística oficial realizada este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la última jornada se han confirmado 83 nuevos positivos por pruebas PDIA, un poco más de el doble que en la jornada anterior pero de nuevo por debajo del centenar de contagios. 

Asimismo, hay que lamentar este miércoles el fallecimiento de seis pacientes con COVID-19. De esta forma, el total acumulado de infecciones confirmadas por pruebas PDIA ya asciende a 71.684, de los que 1.357 han fallecido con esta enfermedad

En la tasa de incidencia acumulada a 14 días, que el parámetro que marca la tendencia de la evolución del coronavirus, se produce un nuevo descenso en la provincia de Cádiz al bajar hasta 95,3 casos por cada 100.000 habitantes; 2,5 puntos menos que en la jornada anterior. Esto sucede porque se ha producido unu bajada en el número de casos que se han notificado en las dos últimas semanas, que ascienden a 1.185. También sigue disminuyendo el número de casos a 7 días, que es de 432, dejando la incidencia acumulada a una semana en 34,7; lo que también vaticina que la tendencia se va a mantener en los próximos días. A nivel andaluz, la incidencia acumulada a 14 días es de 123,1, mientras que a 7 días es de 52,4.

En comparación con el resto de provincias andaluzas, Cádiz es la tercera con menor incidencia. Solo se encuentran en una mejor situación epidemiológica Huelva con 53,8 y Jaén con 89,2. Por detrás de la provincia gaditana se sitúan Málaga con 95,8; Sevilla con 120,6; Córdoba con 121,1; Granada con 190,9 y Almería con 235,9.

Respecto a las cifras de hospitalizados, al acumulado se suman 11 nuevos ingresos, dejando el total en 5.014. Asimismo, una persona más ha necesitado atención en la UCI, dejando el total en 541.

Por último, este miércoles se ha alcanzado la cifra redonda de 50.000 contagiados de COVID-19 curados desde el inicio de la pandemia al recibir el alta otros 555 gaditanos en las últimas 24 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios