Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz es la provincia con más hospitalizados junto a Málaga

  • La Junta contabiliza hoy tres nuevos positivos, uno de ellos por PCR y cuatro curados, además del fallecimiento del farmacéutico gaditano que tuvo lugar este viernes, tras permanecer 80 días en el Puerta del Mar

En la provincia permanecen 10 ingresados.

En la provincia permanecen 10 ingresados. / Fito Carreto

Cádiz es la provincia que tiene más hospitalizados en sus centros junto a Málaga, con un total de 10 cada una, de los que 3 están en la UCI, siendo también la mayor cifra de enfermos en esta unidad de toda Andalucía, junto a Granada.

Le siguen en número de ingresos actuales Granada con 8, Sevilla con 6, Córdoba con 5, y Almería con 3, mientras que Huelva y Jaén solo tienen 1.

La Consejería de Salud de la Junta también informa hoy del fallecimiento del único paciente que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Puerta del Mar, un querido farmacéutico del barrio de Guillén Moreno que no ha podido superar las secuelas del Covid.

El virus ha alcanzado en total a 1619 personas, de los que 1303 han sido diagnosticados por pruebas PCR, con tres nuevos positivos nuevo en las últimas 24 horas, uno de ellos por PCR. En cuanto a la lista de curados, se suman otros 4, alcanzando los 1351 desde el inicio de la pandemia. 

En total, han pasado por los centros hospitalarios gaditanos 592 personas, de las que permanecen 10, mientras que 84 de ellos han estado en la UCI (tres continúan aún).  En cuanto a los fallecidos, van por 165. 

En Andalucía se alcanzan ya los 17.759 casos acumulados de coronavirus (12.907 por PCR). El número de fallecidos con COVID-19 es de 1.429 y las personas que han recibido el alta ascienden a 15.103. Han requerido pasar por las UCI suman 777 personas en total. 

Los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 1.429. El número total víctimas tres desde la última actualización. No obstante, este dato contrasta con el facilitado por Sanidad, que habla de 1.426 decesos.

Por último, en España el Ministerio de Sanidad ha informado de siete nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y de 36 en los últimos siete días, con lo que la cifra total se eleva a 28.322 fallecidos, mientras que ha elevado en 363 los nuevos contagios en estas últimas 24 horas hasta un total de 245.938 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios