Covid-19

Coronavirus Cádiz: La provincia mantiene la tendencia con 240 nuevos casos y dos muertes

  • 181 pacientes se encuentran ingresados en los hospitales gaditanos, de los que 21 están en la UCI

Hospital Puerta del Mar. Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La actualización de los datos de la situación de la pandemia del coronavirus en la provincia de Cádiz mantiene la senda de los conocidos en los dos días anteriores, volviéndose a superar la barrera de los 200 nuevos casos. Así, según la estadística diaria ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han confirmado 240 nuevos positivos por pruebas PDIA (que suman las pruebas PCR y los test rápidos de antígenos). Esto hace que en total ya se hayan detectado 10.413 contagios en territorio gaditano por estas técnicas.

Asimismo, en la última jornada se han sumado dos nuevos fallecimientos a la estadística oficial, lo que eleva el total de muertos durante la pandemia a 262. 

La tendencia negativa se sigue notando en los hospitales al aumentar la ocupación de camas por esta enfermedad. Así, al acumulado de ingresos se suman siete nuevos pacientes, dejando el total en 1.146. Junto a esto, tres personas más han necesitado cuidados críticos, por lo que ya son 130 los pacientes que han pasado por la UCI. Más preocupante es el traslado que tiene estos datos la situación actual en los hospitales. Así, este viernes ya hay 181 hospitalizados en los centros sanitarios de la provincia (10 más que el día anterior), de los que 21 están en la UCI (dos más que el pasado jueves). 

Por último, 87 personas más se han recuperado del coronavirus, por lo que en total ya son 4.642 los gaditanos que han superado la enfermedad desde el principio de la pandemia. 

En cuanto a la actualización de la situación de los colegios de la provincia de Cádiz, solo permanece un centro clausurado al completo de los 858 existentes (el 0,1%). Asimismo, solo se ha producido el cierre parcial de 45 aulas de un total de 11.123 clases (el 0,42%). Además, se ha procedido a la reapertura de 20 aulas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios