Coronavirus Cádiz: La provincia llega a los 50.000 curados tras un año de pandemia

Este miércoles se ha notificado esta cifra redonda y esperanzadora en la lucha contra el Covid-19

Dos personas con mascarilla paseando.
Dos personas con mascarilla paseando.
M.G.

17 de marzo 2021 - 19:14

Este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer un dato esperanzador en la lucha contra la pandemia: ya son 50.000 los gaditanos que han superado el Covid-19, un número que invita a seguir luchando contra este virus mortal.

En esta jornada se ha notificado que 555 personas han sido dadas de alta de esta enfermedad y desde que comenzara hace un año han sido 71.684 los positivos por coronavirus en la provincia.

No obstante y aunque la tercera ola parece aplacarse, se han publicado que 83 personas se han contagiado en las últimas 24 horas.

Durante este año negro han hospitalizado a 5.014 pacientes por el virus, de los que 541 han pasado por la UCI. En la actualidad hay 134 ingresados, 28 en las UCI.

En cuanto a los fallecimientos, 1.357 personas han perdido la vida desde que diera comienzo la pandemia.

stats