Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia suma un centenar de contagios y una muerte más

Imagen de dos sanitarios de Urgencias del Puerta del Mar.

Imagen de dos sanitarios de Urgencias del Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz suma este jueves un total de 100 contagios en las últimas 24 horas tras dos jornadas por debajo del centenar. Sin embargo, la incidencia por 100.000 habitantes sigue bajando, situada en 113,9 casos, y continúa siendo la mejor de toda la comunidad autónoma. "Estamos viendo el final de esta tragedia", ha dicho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que visita el hospital Puerta del Mar.

La cuarta ola parece frenada aunque la provincia aún está en peor posición que antes de Semana Santa. El 24 de marzo fue el mejor día en cuanto a datos de incidencia en la provincia, situándose entonces en 80,94 de media. Luego subió hasta los 200 en abril bajando de nuevo hasta los números de ahora.

Además, hay que lamentar una nueva muerte y son ya 1455 las víctimas mortales del coronavirus en la provincia gaditana. En total, 78.848 personas se contagiaron desde marzo y 71.855 están ya recuperadas, tras sumar este jueves más de 400.

Por distritos, la Sierra desciende su tasa aunque muy poco a poco, quedando esta jornada en 448,2. está lejos aún del resto de comarcas, todas por debajo del centenar. El Campo Gibraltar oeste está en 49,7, en el este 55,0, la Bahía-la Janda está en 85,3 y Jerez-Costa Noroeste en 93,5.

Por municipios, Bornos y Villamartín siguen por encima de lo mil casos  y por encima de los 500 también continúan los pueblos que seguirán cerrados al menos hasta el domingo que viene: Algodonles, El Bosque, Prado del Rey, Puerto Serrano y Barbate.

Las hospitalizaciones no tienen apenas cambios. Hay 121 pacientes de covid, de los que 28 están en UCI (ayer había 31). Sin embargo, el recuento total desde el inicio de la pandemia sube hoy en 70 ingresos más, llegando a 5.537, con 609 (2 más) que han tenido que estar en las unidades de cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios