Visita del presidente al Hospital Puerta del Mar

Juanma Moreno en Cádiz: "Estamos viendo el final de esta tragedia"

  • El SAS batirá esta semana su récord de vacunación, con 600.000 dosis

  • "Vamos a salir de esta crisis mucho más pronto de lo que muchos pensaban", afirma el presidente de la Junta de Andalucía

  • En junio el 70% de la población podría tener ya la primera vacuna puesta

Juanma Moreno, con varios sanitarios del Puerta del Mar esta mañana.

Juanma Moreno, con varios sanitarios del Puerta del Mar esta mañana. / Jesús Marín

"Estamos viendo el final de esta tragedia. Vamos salir mucho más pronto de los que algunos pensaban". El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lanzado esta mañana un mensaje de optimismo ante el importante avance en el proceso de vacunación, especialmente ágil en la región.

Moreno, que ha visitado diversas obras en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz, destacó que esta semana se iba a batir el récord de vacunaciones, 600.000, de las que 50.000 se pondrán en la provincia gaditana. Pero fue más allá, pues se está preparando todo el sistema sanitario y de infraestructuras para alcanza el millón de inoculaciones en una semana, siempre que el Ministerio de Sanidad distribuya los viales en tiempo y forma.

Con todo ello, el presidente regional calculó que a finales de junio el 70% de la población podría tener la puesta al menos una dosis, y entre el 40 y el 50% totalmente inmunizada. Ahora se ha abierto el proceso para los menores de 60 años y personas con dependencia.

La Junta persiste en su intención a la hora de utilizar las vacunas de AstraZeneca entre los menores de 60 años "que así lo quieran", recordando que hay 150.000 vacunas de esta marca sin utilizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios