Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia supera el centenar de positivos en las últimas 48 horas

  • La incidencia sube 10,2 puntos desde el pasado viernes

Vista aérea del Hospital Puerta del Mar.

Vista aérea del Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Los datos de nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz siguen creciendo poco a poco, lo que ha provocado que se entre en un nivel de riesgo medio de contactos tras varias semanas instalada en la nueva normalidad o con un riesgo bajo. 

Así, según la última actualización realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 48 se han confirmado 105 casos de COVID-19 por pruebas PDIA, casi el doble que hace siete días. Esto ha provocado que la tasa de incidencia a 14 días ascienda a 55 infecciones por cada 100.000 habitantes. De esta forma, desde el pasado viernes la IA a 14 días ha subido 10,2 puntos. Este dato está por debajo de la media andaluza, que se sitúa en 71,06.

Esto se debe a que en las últimas dos semanas se han constatado 684 casos, de los que 411 pertenecen a la última semana, lo que deja la incidencia acumulada a siete días en 33 positivos por cada 100.000 habitantes. El total de infecciones confirmadas por pruebas PDIA ya asciende a 113.818. 

Respecto a cómo está afectando la subida de contagios en los hospitales, los datos muestran dos lecturas diferentes, aunque ninguna de ellas es alarmista. Así, si se atiende a los números acumulados, en las últimas 48 horas solo se ha sumado una hospitalización (dejando el total en 6.733), mientras que no hay cambios en las UCI, por lo que el total se mantiene en 689. Sin embargo, si se tiene en cuenta la situación actual de los hospitales, hay 17 personas ingresadas con coronavirus, cinco más que el pasado sábado. De ellas, solo dos se encuentran en la UCI, un número que no varía respecto a hace 48 horas. 

Por último, 32 personas más han recibido el alta en las últimas 48 horas, por lo que 111.074 gaditanos ya han superado esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios