SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia cuenta con 147 hospitalizados con COVID-19

  • De ellos, 26 se encuentran en la UCI

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La evolución de la cuarta ola del coronavirus se comienza a notar en los hospitales de la provincia de Cádiz, aunque de una forma más lenta que en las dos anteriores ocasiones. Según la actualización de los datos ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este martes se contabilizan 147 gaditanos ingresados con COVID-19 en los centros sanitarios. De ellos, 26 se encuentran en la UCI. 

Esto supone que en las últimas 24 horas se han producido cuatro nuevas hospitalizaciones, mientras que ningún paciente más ha necesitado de cuidados críticos. 

Con todo, este es el único dato sobre la evolución del coronavirus que ha proporcionado la Junta de Andalucía debido a un problema técnico que ha impedido actualizar el resto de estadísticas, por lo que mañana se conocerán los datos correspondientes a 48 horas. 

Sí se ha conocido que la tasa de incidencia a nivel andaluz se acerca ya a los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que la comunidad autónoma está cerca de pasar a riesgo extremo. 

Así, en cuanto a los ingresos hospitalarios, en Andalucía hay 1.473 pacientes hospitalizados con COVID-19. Por provincias, lidera la clasificación Granada con 345, seguida por Sevilla con 334, Málaga y Almería con 159, Cádiz con 147, Córdoba con 132, Jaén con 124 y Huelva con 73. 

Por su parte, 297 andaluces se encuentran en la UCI. La provincia en la que más pacientes necesitan de cuidados críticos es Granada con 77, seguida por Sevilla con 69, Almería con 51, Málaga con 29, Cádiz con 26, Córdoba con 25, Jaén con 13 y Huelva con 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios