Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Las playas gaditanas, entre las favoritas de las agencias de viaje para este verano

  • Casi el 30 por ciento de encuestados por Bookingfax seleccionan nuestros arenales por cuestiones de seguridad

  • El 80 por ciento de agentes consultados consideran que los viajes domésticos salvarán el verano

La playa de La Victoria cerrada a causa de la pandemia de Covid-19

La playa de La Victoria cerrada a causa de la pandemia de Covid-19 / Julio González

Las playas de Cádiz son las preferidas y las que dan más seguridad para veranear una vez que pase la pandemia. Así se pone de manifiesto en la encuesta realizada por Bookingfax a más de 400 agentes de viajes de toda España, que han antepuesto la costa gaditana a la de Canarias, Costa del Sol, Costa Brava y, por último, Baleares.

Y aunque todavía no se conoce con exactitud de qué forma se podrá viajar este verano, ni cómo disfrutar de nuestras playas, han optado por los arenales de la provincia un 28, 64% de los encuestados, al considerar que en ellos se mantiene un mayor respeto por la distancia social debido a las grandes extensiones de muchas de ellas. Le sigue entre las favoritas las de la Costa del Sol, con un 19,50 por ciento de votos a favor. 

Esto da esperanza al sector en la provincia de Cádiz, una vez que la crisis del coronavirus ha frenado en seco el turismo a escala mundial y mira ahora de frente al turismo nacional como su tabla de salvación, a expensas de cómo avance el Covid-19, claro está. 

Hay que tener en cuenta que la llegada de extranjeros descenderá considerablemente como consecuencia del mantenimiento de cierre del espacio aéreo.

Según esta misma encuesta, la inmensa mayoría de profesionales esperan por tanto que sea el turismo nacional el que salve la temporada de 2020. Concretamente, un 80% de los encuestados opinan que los destinos domésticos serán la salvación de las agencias de viajes.

Preguntados sobre cuál es la orientación que darán a sus productos vacacionales, las opciones más destacadas son la oferta hotelera (52,5%) y las experiencias en destino (50,6%). Por contra, pierden peso los paquetes de touroperadores, con un 34,8%.

Por último, más del 50 por ciento de encuestados opinan que el nivel de facturación anterior a la crisis no se recuperará hasta 2021, mientras que casi el 35 por ciento se muestra más pesimista y apunta a 2022.

La  provincia de Cádiz ha sido uno de los destinos de moda de los últimos años, según datos recogidos por el Patronato Provincial de Turismo. De hecho, en 2019 llegaron a Cádiz un total de 2.778.470 viajeros, lo que supuso un incremento del 8,07% respecto a 2018. Del total, 986.880 viajeros llegaron desde el extranjero, mientras que 1.791.590 visitantes fueron nacionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios