Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Un mes para la esperanza

  • En el Puerta del Mar sólo hay 18 personas ingresadas en planta y ocho en la UCI

  • En Puerto Real hay un paciente en la UCI y en la planta dos contagios confirmados

  • El 1 de abril en la provincia había 645 positivos, 17 muertes y 17 curados

Un mensaje de optimismo durante los primeros días de la pandemia.

Un mensaje de optimismo durante los primeros días de la pandemia. / Lourdes de Vicente

La situación de los hospitales de la provincia gaditana ha mejorado en el último mes. Son buenas noticias. Un poco de esperanza entre tanta sombra. La pandemia no se ha acabado, ni, lógicamente, se le puede perder el respeto al virus, pero al menos se está demostrando que el confinamiento y el distanciamiento social están surtiendo efectos positivos. Para ello no hay más que mirar los datos.

En el Puerta del Mar, donde llegaron a estar ingresados hasta 56 pacientes en las plantas covid, actualmente hay 18 personas y otra en estudio. Además en la UCI sólo hay ocho ingresados y su evolución es buena dentro de la gravedad, ya que en su mayoría se trata de personas con patologías previas.

En la UCI gaditana han ingresado durante todo este tiempo un total de 13 pacientes con neumonía grave por Covid-19. De estos, tres han salido de alta recuperados, dos han fallecido y los otros ocho restantes siguen ingresados en la unidad.

En el Hospital Clínico de Puerto Real actualmente en la planta covid hay dos pacientes confirmados por coronavirus y otros seis sospechosos, a pesar de que el PCR ha salido negativo. Desde que se inició el brote han dado 29 altas.

En la UCI del Clínico hay únicamente un paciente después de que esta semana se dieran dos altas y falleciera una señora.

Por su parte,el hospital de Villamartín ha gestionado a lo largo de esta crisis 32 casos confirmados por coronavirus. La máxima asistencial que ha acogido este centro es de 23 enfermos. Este hospital comarcal, de la firma Pascual, ha materializado un total de 15 altas. La progresión de casos por contagios ha ido, poco a poco, en descenso hasta el punto de que en la actualidad hay solo en estos momentos un paciente con Covid-19. Ha habido enfermos de las residencias de mayores de Ubrique y Alcalá del Valle, además de Villamartin, Prado del Rey, Algodonales y Bornos.

En total, contando a todos los centros hospitalarios de la provincia hay 106 personas ingresadas en las plantas y 20 en las UCIs.

El 1 de abril estábamos en Cádiz en 645 positivos, 17 muertes y 17 curados. Los números que deja este primero de mayo son de 1310 casos, 132 fallecidos y curados 360.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios