Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Menos contagios pero más fallecidos

  • Mientras el número de positivos sigue bajando alcanzando este miércoles la cifra de 170, han fallecido otras ocho personas y 45 personas han ingresado en los hospitales gaditanos

  • Grazalema, Benaocaz y San Martín del Tesorillo, libres de Covid

Urgencias del Puerta del Mar. Urgencias del Puerta del Mar.

Urgencias del Puerta del Mar. / Jesús Marín

El covid va a menos en número de contagios en la provincia de Cádiz, pero sigue cobrándose la vida de más personas, registrándose otros ocho fallecidos en la última jornada, con lo que 439 personas han perdido la vida desde que arrancó esta pandemia. Además, crece la presión hospitalaria, con 45 ingresos y diez en la UCI. 

De este modo, ya son 26.446 los contagios que han tenido lugar desde el pasado marzo, 170 más que este martes, con lo que se constata que el virus está remitiendo poco a poco en nuestra provincia, dejando una tasa de incidencia de 348 positivos por cada 100.000 habitantes, 24 puntos menos que ayer. En los últimos 14 días se han diagnosticado 4.326 positivos, mientras que en la última semana han sido 1637.

La localidad más afectada por este baremo sigue siendo Alcalá del Valle, aunque hoy ha bajado a 1.942, mientras que Grazalema, Benaocaz y ahora también San Martín del Tesorillo están libres de Covid.  

Por comarcas, la del Campo de Gibraltar desciende hasta los 300,9, la Bahía de Cádiz-La Janda a 280,6; Jerez-Costa Noroeste está en 445,3 y la Sierra de Cádiz en 403 de incidencia.

Además, otras 201 personas han sido dadas de alta, con lo que ya son 13.620 las que han superado la enfermedad. 

Actualmente hay 301 personas ingresadas en la provincia de Cádiz, 57 en las unidades de cuidados intensivos. 

Esta misma tarde está previsto que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acuerden un paquete de medidas comunes de cara a las navidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios