El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La tasa de incidencia se estanca en la provincia

  • Tras días descendiendo, hoy continúa en 184,2 y han sido dados de alta 608 enfermos

  • Este martes se han contabilizado 120 positivos y han fallecido otras dos personas

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La tasa de incidencia por Covid-19 en la provincia se estanca por primera vez tras días de bajada, instalándose en los 184,2 positivos por cada cien mil habitantes en catorce días.

Esto no quita que el número de positivos sigue siendo cada vez menor, con 120 registrados este martes, 9 menos que este lunes, aunque hay que lamentar el fallecimiento de otras dos personas con Coronavirus, con lo que ya han perdido la vida 493 personas desde el inicio de la pandemia. 

En total ya son 28.810 las personas que han padecido el virus, mientras que 19.039 ya han sido dadas de alta, 608 en la última jornada. 

En dos semanas, se han registrado 2.284 casos y en siete días 904, a la espera que la relajación de las medidas no deriven en un empeoramiento de cifras. De lo contrario, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que se volverán a endurecer. 

Siguen libres de covid El Gastor, El Bosque, San José del Valle, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra. 

En cuanto a los hospitales andaluces, los ingresos han subido este martes 15 de diciembre por segundo día seguido hasta un total de 1.363, 14 más que la víspera y 183 menos que el martes pasado, de los que 284 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis menos que el lunes y 56 menos que hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios