Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Sigue el contraste con 97 hospitalizados menos y 78 muertos más en una semana

  • La presión hospitalaria continúa bajando, salvo en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde permanecen 97 personas ingresadas

Una ambulancia en el hospital Puerta del Mar.

Una ambulancia en el hospital Puerta del Mar. / Julio González

Desde que la palabra Covid se instauró en nuestras vidas, no hace más que dejarnos sensaciones agridulces. Cifras que bailan y que ahora se mantienen en cientos de positivos en un día (frente a los más de mil que hemos tenido en la provincia hace apenas un par de semanas); hospitales que empiezan a destensar por fin la cuerda que tanto ha apretado al personal sanitario y a toda la sociedad (también con casi 1.000 ingresos hace casi un mes), y muchos fallecidos diarios que siguen engrosando una lista que no para de crecer.

En las últimas semanas está bajando afortunadamente la incidencia, cada vez son menos los positivos, y también menos la presión hospitalaria, pero esta cifra contrasta con el tremendo goteo de personas que está arrastrando a su paso. En concreto, de lunes a domingo de esta semana que acaba de terminar hay 97 hospitalizados menos, pero 78 fallecidos más.

Mientras, pese a la drástica bajada en la presión hospitalaria que alcanzó su culmen el pasado 2 de febrero con 938 personas hospitalizadas y 109 de ellas en la UCI, las Unidades de Cuidados Intensivos continúan bastante completas, con 97 personas ingresadas en la de los distintos hospitales gaditanos, con lo que solo han salido de esta unidad 9 personas desde el 2 de febrero.

La misma tendencia en Andalucía

La tendencia en Andalucía ha sido similar. En solo una semana, Andalucía ha bajado de forma drástica el número de hospitalizados por Covid-19, de tal forma que ya son mil menos. Este domingo había 2.333 pacientes ingresados a causa del coronavirus, frente a los 3.389 que se contabilizaban el mismo día de la semana pasada. Los pacientes en UCI, sin embargo, caen a mucho menor ritmo: pasan de 677 a 581 en solo siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios