Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz, la provincia con más hospitalizados ahora por covid-19 en Andalucía

Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz es este sábado la tercera en cuanto a aumento de nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 48 horas y la primera en enfermos hospitalizados por covid-19. El balance de la Consejería de Salud apunta 168 afectados más a las listas oficiales tras el ofrecido en Nochevieja y aunque hasta el lunes no se actualizarán las estadísticas oficiales por municipios, es el Campo de Gibraltar el que se encuentra en peor situación en estos momentos. De hecho, la Junta ha decretado esta mañana su cierre perimetral tras una reunión con el comité de expertos.

En cuanto a los datos nuevos que este sábado se ofrecen a nivel provincial, no hay que lamentar ningún fallecimiento y solo una hospitalización más, pero la provincia es ahora mismo la que tiene más personas ingresadas por COVID-19 pese al descenso generalizado en la comunidad. En estos momentos hay 163 personas ingresadas por coronavirus, 33 en la UCI, cifras similares a las de fin de año. Le sigue Málaga y Granada con 148 y 144. En general, en Andalucía, las hospitalizaciones bajan y actualmente hay 893 pacientes.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la provincia gaditana son ahora 31.736, los fallecidos son 561 y los recuperados 27.118 ( con 139 más hoy). 2.323 gaditanos han necesitado se tratados en los hospitales gaditanos y 263 han pasado por la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios