Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los hospitales gaditanos registran 66 ingresos menos que hace un mes

Zona de urgencias del Puerta del Mar.

Zona de urgencias del Puerta del Mar. / Jesús Marín

Pese a que la tasa de incidencia ha vuelto a superar la barrera de los 100 (102,2) y los positivos traspasan la media de todo un mes en la última jornada, las hospitalizaciones siguen bajando en la provincia de Cádiz.

Si hace justo un mes los ingresos eran 131 de los que 34 estaban en la UCI, actualmente está en 65, lo que supone 66 pacientes menos en los centros gaditanos, de los que 15 estaban en críticos y lograron salir.  Recordar que no fue hasta el pasado 15 de mayo cuando se logró bajar de las 100 personas hospitalizadas tras ocho meses sin pasar a los dos dígitos. 

De este modo, la presión asistencial sigue decreciendo en Cádiz y se convierte en la tercera provincia andaluza con menos hospitalizados, por detrás de Almería y Huelva (41 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI y 64 hospitalizaciones, de las que 5 en críticos, respectivamente).

El avance en las vacunas está siendo fundamental en este receso, pues ya son  213.624 los gaditanos que tienen la pauta completa de la vacuna del coronavirus según los últimos datos de la Junta, mientras que 447.101 tienen al menos una dosis de alguno de los fármacos (Pzifer, Moderna o Astrazeneca). Esta última vacuna puede avanzar más en los siguientes días con la administración de la segunda dosis destinada a los trabajadores esenciales menores de 60 años (fuerzas de seguridad, de centros educativos etc.) que se había quedado paralizada y que la Junta ha retomado en estos días.

En cuanto a los casos positivos, que junto a la presión asistencial hospitalaria es otro de los marcadores que determina el nivel de alerta en la provincia, Cádiz sigue como segunda en mejor situación de Andalucía tras Almería, con 1.271 casos diagnosticados en dos semanas y 626 en los últimos siete días, que son alrededor de un centenar más de los que se registraban poco antes del fin del estado de alarma.

Hasta el próximo jueves, la Bahía de Cadiz, la Janda y el Campo de Gibraltar se encuentran en nivel de alerta 1, mientras que en la Sierra se mantiene la alerta 3 y en Jerez-Costa Noroeste el 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios