Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

Coronavirus Cádiz: El cribado a 484 gaditanos realizados en la capital no arroja ningún positivo

  • Se trata del último test masivo del año que la Junta realiza en la provincia

  • La delegada territorial de Salud agradece a los 45 alcaldes su disposición y colaboración

El personal a cargo de las pruebas introduce los resultados en el ordenador.

El personal a cargo de las pruebas introduce los resultados en el ordenador. / Julio González

El cribado masivo realizado en la mañana de este martes a 484 gaditanos que estaban convocados en la capital, no ha arrojado ningún caso positivo de Covid-19. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud y Familias a través de una nota.

Esta mañana la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acudía a la unidad móvil trasladada al exterior de la antigua Casa del Niño Jesús acompañada por el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega, la concejala de Vivienda, Cultura y Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubio, y el portavoz del PP en este Consistorio, Juan José Ortiz.

Paredes recordó que con la realización masiva hoy de pruebas en Cádiz, la provincia ha registrado 19 cribados desde el pasado octubre y ha tenido palabras de agradecimiento para “los 45 alcaldes gaditanos por su disposición, porque en esta pandemia hemos creado vínculos, colaborado y nos hemos coordinado porque sabemos que redunda en beneficio de la ciudadanía”.

La delegada quiso incidir en la importancia de los criterios epidemiológicos a la hora de realizar estos cribados y ha apelado “a la responsabilidad individual, principalmente en el cumplimiento de las medidas de prevención: el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social, que se han revelado como más que efectivas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios