Coronavirus | Cádiz

Un centenar de personas han participado ya en el cribado masivo de Covid-19 en Cádiz

  • Están citados 1.001 residentes en la capital y mañana mismo tendrán los resultados de una prueba gratuita e indolora

Una de las técnicos de laboratorio encargadas de las pruebas PCR, en el interior de la unidad móvil instalada en Cádiz.

Una de las técnicos de laboratorio encargadas de las pruebas PCR, en el interior de la unidad móvil instalada en Cádiz. / Julio González

Entre 70 y 100 personas habían participado hasta este mediodía en el cribado masivo organizado por la Consejería de Salud en Cádiz capital, el último que se realizará en la provincia este año. Están citados 1.0001 residentes en la ciudad y se espera que la asistencia sea mayor que en cribados realizados en otras poblaciones, que sólo han alcanzado entre el 50% o 60%.

Las pruebas se están desarrollando con absoluta normalidad y la cola regulada por vigilantes informadoras covid municipales está yendo muy rápido, respetándose en ella, como es lógico, todas las medidas preventivas preceptivas.

Todos los participantes consultados por este periódico se confiesan afortunados por haber sido elegidos para esta prueba PCR gratuita e indolora, por responsabilidad social en el control de la pandemia, pero también como medida de seguridad familiar en estas fechas de reuniones navideñas. De hecho, el resultado se obtendrá hoy mismo y se comunicará mañana por teléfono a quienes hayan resultado positivos. Una prueba de este tipo puede llegar a costar hasta 180 euros.

Al pie de la unidad móvil se desplazaron a primera hora de la mañana la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; el gerente del Distrito Sanitario Bahía-La Janda, Manuel María Ortega; la concejala de Salud, Eva Tubío; y el presidente del Grupo Municipal del PP, Juancho Ortiz. 

El laboratorio móvil de la Consejería de Salud se ha instalado junto a la entrada del Museo Litográfico, al pie de las Puertas de Tierra, pese a que estaba previsto que fuese en la contigua Casa del Niño Jesús, porque a última hora el conductor del camión comprobó que en el patio donde se monta el ecomercado no podía maniobrar el vehículo. Allí sí que se ha habilitado un aparcamiento para los vehículos particulares de los trabajadores de la unidad móvil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios