Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: De nuevo, 600 contagios en un día y 53 puntos más de incidencia

Personas con mascarilla por Tarifa.

Personas con mascarilla por Tarifa. / Erasmo Fenoy

Los contagios por coronavirus continúan un día más disparados en la provincia de Cádiz. Según los últimos datos oficiales publicados a través del portal web del Instituto de Estadística, se han contabilizado en las últimas 24 horas 602 nuevos positivos. Además, hay que lamentar dos fallecimientos ligados a la pandemia.

La incidencia de la provincia también se encuentra desbocada tras subir 53 puntos con respecto al viernes. Este lunes se producen 429,6 casos por cada 100.000 habitantes cuando el viernes se encontraba aún por debajo de los 400, en 376,4.

La situación también parece sin freno a nivel andaluz: se han registrado 4.103 casos nuevos en la comunidad, la mayor cifra entre ambos días en los últimos cuatro meses (el tiempo que se lleva sin informar de estos días por separado). Los cinco fallecidos de este día en la comunidad (dos en Cádiz y Málaga respectivamente y uno más en Córdoba) es también la cifra más alta desde el martes pasado.

Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha aumentado por décimooctavo día consecutivo y se sitúa en 398,5 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 22,2 puntos más en 48 horas y 119,8 puntos más en una semana. La región no tenía una tasa de contagio tan alta desde el 17 de febrero, hace cinco meses, cuando estaba en 411,2 puntos.

Más de 700 hospitalizados

Andalucía ha registrado este lunes la décima subida consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 712, 13 más en 48 horas y 167 más que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado hasta 149, que son doce más que el sábado y 31 más que hace una semana.

Los contagios se desbocan en El Puerto

El Puerto de Santa María arranca la segunda quincena de julio con una tasa de incidencia que ronda los 590 casos por cada 100.000 habitantes (586,2), unas cifras que han crecido de forma alarmante desde hace varias semanas, cuando esta tasa llegó a estar por debajo de los 50 casos.

La llegada del verano y la relajación de las medidas de prevención, así como la incidencia entre la población más joven, que de momento no está vacunada, está haciendo saltar las alarmas y la preocupación se extiende ya también al ámbito hospitalario, donde durante bastantes semanas no había casos de coronavirus en la UCI y en estos momentos hay ingresada  una mujer de 65 años.

También la planta de aislamiento llegó a estar prácticamente vacía hace un par de semanas, mientras que ahora hay siete personas ingresadas, tres de ellas con 41 y 46 años y otra con 97 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios