Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

Más de un centenar de curados alimentan la esperanza frente al Covid-19

  • Son ya 681 las personas que han logrado superar la enfermedad en la provincia de Cádiz

  • La provincia suma 23 nuevos positivos, seis de ellos diagnosticados por PCR y el resto asintomáticos

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz.

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Cifras para la esperanza en la provincia de Cádiz. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, más de un centenar de personas contagiadas de Covid-19 han recibido el alta. En concreto 115 gaditanos han logrado vencer al virus en las últimas horas, para elevar hasta 681 el número total de curados desde el inicio de la pandemia. El mapa del coronavirus en Cádiz.

Se rompe, en cambio, la buena tendencia de los últimos días con un importante repunte de nuevos positivos por coronavirus. Así, hasta el mediodía de este miércoles 20 de mayo se han registrado 23 nuevos contagios, seis de ellos diagnosticados por PCR y el resto asintomáticos detectados mediante test rápidos. Así, el total de positivos se sitúa en 1.531

Evolución del coronavirus en la provincia de Cádiz. Evolución del coronavirus en la provincia de Cádiz.

Evolución del coronavirus en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Dos nuevos ingresos sitúan en 572 el total de hospitalizados, con 80 en UCI. Actualmente son 20 las personas con coronavirus que se encuentran ingresadas y ocho reciben cuidados especiales en UCI, uno más que en los datos facilitados este martes.

Incremento de los contagios en Cádiz. Incremento de los contagios en Cádiz.

Incremento de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

En cuanto al origen de los nuevos contagios, los diagnosticados por PCR se ubican tres en Jerez y uno en El Puerto, Conil y La Línea, mientras que los test rápidos han desvelado otros 17 positivos en Jerez (2), Cádiz (4), El Puerto (3), San Fernando (2), La Línea, Tarifa, Trebujena, Arcos, Bornos y Villamartín. 

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. Fallecidos con coronavirus en Cádiz.

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. / Miguel Guillén

Tras varios días a la baja, los datos de nuevos contagios y fallecimientos experimentan un importante repunte a nivel nacional. Bien es cierto que puede deberse al desfase de datos anunciado estos días y que el propio ministerio de Sanidad justifica asegurando en su informe que algunas Comunidades autónomas están depurando sus datos, pero lo cierto es que respecto a este martes en España se contabilizan 416 nuevos positivos diagnosticados por PCR, elevando el total de contagios hasta los 232.555.

Los fallecimientos en las últimas 24 horas rozan el centenar, 95, aunque tres de los cuatro identificados en Andalucía deben corresponderse con los anunciados ayer por el Gobierno andaluz. También aumenta considerablemente el número de pacientes en UCI, 31 más y 11.445 en total. 

En Andalucía, según el ministerio de Sanidad, son 13 los nuevos positivos por PCR, 12.502 en total. Suben también de forma importante las hospitalizaciones, con 14 nuevos casos y 6.196 en total. También aumentan en cuatro los casos que han ingresado en UCI, y que son 764 en total. Respecto a este martes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios