Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz es la capital andaluza con menos incidencia

  • Con 40,7 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, tiene 17 puntos menos que Huelva, que es la segunda con mejores datos

  • Desde mediados de agosto no se registran datos similares, justo antes de la segunda ola

El paseo marítimo de Cádiz.

El paseo marítimo de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Cádiz es la capital de provincia andaluza con menor tasa de incidencia con 40,7 casos positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Le siguen por orden Huelva, con 57; Jaén con 63,1; Málaga con 73,1; Sevilla con 94,9; Córdoba con 112,9 y Almería con 216,2.

Los datos la capital gaditana siguen mejorando, por tanto, y la mantienen en nivel de riesgo bajo. Tímidamente, pero la incidencia ha vuelto a bajar desde este lunes hasta colocarse en los 40, que es la mitad de la tasa de la provincia, y así parece que seguirá a tenor de los contagios registrados en los últimos siete días. 

En concreto, han sido 18 positivos diagnosticados por distintas pruebas, mientras que en los últimos 14 días han sido 47, con lo que son once casos menos esta última semana respecto a la anterior.

Cádiz se vio afectada muy especialmente por la tercera ola, entre finales de enero y el mes de febrero cuando alcanzó casi mil casos de tasa y el hospital Puerta del Mar llegó a ocupar hasta seis plantas con pacientes Covid. 2020 terminó con 63,3 de incidencia, pero tras la Navidad llegó el aluvión de casos, con lo que los hospitales estuvieron al borde del colapso.

Ahora la tasa está en 40,7 y no se registran datos similares desde el 14 de agosto (33,6), mes en que empezó a subir la incidencia a raíz precisamente del puente, lo que supuso el arranque de la segunda ola. 

La tendencia a la baja también se extiende a toda la provincia, donde la tasa de incidencia es prácticamente el doble que en la capital, con 81,3, pero donde se han contabilizado unos 100 casos menos en esta última semana respecto a la anterior. En concreto, son 1.011 casos en 14 días y 457 en los últimos 7 días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios