El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

COVID-19

Coronavirus Cádiz: La actividad no esencial se cerrará en nueve municipios más de la provincia

  • El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto decreta el cierre perimetral de cinco localidades más, por lo que ya son 36 las poblaciones afectadas

Control policial para hacer cumplir las restricciones en los accesos y salidas de Cádiz.

Control policial para hacer cumplir las restricciones en los accesos y salidas de Cádiz. / Jesús Marín

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido este lunes el cierre de la actividad no esencial en nueve municipios más por superar una tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas nuevas restricciones afectarán a partir del miércoles, una vez que se publique este martes en el BOJA, a las localidades de Algar, Arcos, Chipiona, Jerez, Prado del Rey, Rota, Setenil de las Bodegas, Vejer y Villamartín. De esta forma, se suman a las limitaciones que ya están vigentes en Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle y Trebujena.

Asimismo, otros cinco municipios serán cerrados perimetralmente tras superar una tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que no se podrá entrar ni salir de ella a menos que se tenga una causa justificada. Estas poblaciones son Alcalá de los Gazules, Benaocaz, Bornos, Grazalema y Medina Sidonia. Junto a ellas, se encuentran en la misma situación Algeciras, Tarifa, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Algodonales, El Gastor, Espera, Olvera y Torre Alháquime. 

De esta forma, ya son 36 los municipios de la provincia de Cádiz en los que la movilidad se ha limitado. Solo se salvan de estas restricciones Barbate, Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María, Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Dentro de la decisión que este lunes ha tomado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, finalmente esta comisión ha estimado que no se cierren todos los negocios que son considerados como no esenciales en San Fernando a pesar de haber superado el pasado viernes una tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sin embargo, según la actualización de la estadística oficial realizada este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este indicador se sitúa actualmente en 880,2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios