Provincia de Cádiz

Coronavirus. Cádiz cierra la Semana Santa con unos 1.400 casos notificados y siete fallecidos

Pocas mascarillas en esta 'bulla' de Semana Santa en Cádiz.

Pocas mascarillas en esta 'bulla' de Semana Santa en Cádiz. / Julio González

La Semana Santa ha dejado casi 1.500 casos más de coronavirus en la provincia. Desde los datos del Viernes de Dolores hasta hoy, en la provincia se han confirmado 1.444 afectados más de covid, teniendo en cuenta los casos que se han notificado a la Consejería de Salud. Serían 915 desde el Martes Santo, último día que se ofreció datos. Ya, con el nuevo protocolo, no hay que guardar cuarentenas ni se dan bajas laborales para los casos leves, lo que se une al final de las mascarillas en exteriores desde este miércoles para un nuevo paso más a la total normalidad.

Lo que sí hay que lamentar el fallecimiento de siete personas más con covid, que llegan ahora a 1.806 desde el inicio de la pandemia. También en los hospitales gaditanos se la provincia hay cerca de cien ingresos por covid, 94, aunque sólo cinco personas están en la UCI.  Hay que tener en cuenta que en estas estadísticas se incluyen pacientes ingresados por la gravedad de sus síntomas de la enfermedad pero también gaditanos con otras patologías que son positivos y que forman parte también de las plantas covid de los centros gaditanos.

En total desde el inicio de la pandemia, 195.519 personas han pasado el coronavirus en la provincia, 190.310 se han recuperado y 1.806 han fallecido.

Casos en mayores de 60 años

La entrada de la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia. ha supuesto cambios en la página del Instituto de Estadística de Andalucía, donde no se ofrecen ahora datos por municipios ni tasa de incidencia a nivel general de población. Los indicadores se centran especialmente en la población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general. "Por tanto, los datos no son comparables con los de la fase previa", señalan en la web.

Así, en Cádiz desde el Martes Santo, de los 915 casos 332 corresponden a mayores de 60 años. Desde el Viernes de Dolores 573. La tasa en ese tramo de población estaría en 211 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los niños, los menos vacunados

A días de hoy, según los últimos números de la Junta,  el 88% de la población gaditana tendría la pauta completa de la vacuna. En total se han administrado 2.721.508 dosis y 1.097.013 tienen la pauta completa -es decir las dos primeras-, con1.122.957.

Las terceras dosis se la han puesto 611.622 gaditanos, algo más del 55% de la población con las dos dosis anteriores, teniendo en cuenta que no está avalada para los niños.

Por edades, destaca que los menores de entre 5 y 11 años son la población menos vacunada en la provincia, muy por debajo de otros tramos de edad. En la provincia tienen la pauta completa el 48,1% según la web del Instituto de Estadística de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios