Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: El SAS pondrá en aislamiento y hará test a los sanitarios que hayan utilizado las nuevas mascarillas defectuosas

  • Los modelos de mascarillas retirados son las denominadas Elite Respirator EB09.049 y las KN95 Mask de Purgivor

Sanitarios de la UCI del Puerta del Mar.

Sanitarios de la UCI del Puerta del Mar.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha enviado un comunicado en el que anuncia que todos los sanitarios que han utilizado las mascarillas de los dotes retirados tras comprobar que no cumplían con las especificaciones exigidas para ser catalogadas como FFP2 serán puestos en aislamiento y que van a realizarles test para evitar más contagios.

La noticia de la utilización de estos dos tipos de mascarillas en centros gaditanos ha causado gran preocupación entre personal de diferentes áreas de hospitales de Cádiz, Jerez, Puerto Real o La Línea de la Concepción.

Los modelos de mascarillas retirados son el Elite Respirator EB09.049 y las KN95 Mask de Purgivor. Algunos trabajadores reconocían que aún tenían algunas de ellas en sus taquillas dispuestas para ser utiizadas.

"No es la primera vez. Es lastimoso. Primero nos las dan y luego las testamos. Vamos tan mal de material que ocurren estas cosas que nos ponen en peligros a todos. Al final van a tener mascarillas pero se van a quedar sin enfermeros. A este paso", decía uno de los afectados a a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios