Balance provincial coronavirus

Coronavirus Cádiz: Detectados 146 nuevos positivos de COVID-19

  • La provincia suma una semana sin notificar fallecimientos

Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ha sumado este sábado 146 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un descenso de 39 positivos confirmados con pruebas PDIA respecto a la jornada anterior. Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos sábados, este dato supone una mejoría en relación a los dos anteriores. Esto se debe a que el pasado sábado 19 de junio se registraron 188 infecciones, mientras que el 12 de junio se notificaron 169. 

Estos datos anticipan una posible mejoría en la tasa de incidencia a 14 días, aunque este dato no se conocerá hasta el próximo lunes, ya que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de la Junta de Andalucía no actualiza esta estadística los fines de semana. A nivel andaluz, este dato se mantiene estancado en los 165,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días debido a que se han notificado 1.327 nuevos casos. 

En cuanto al resto de estadísticas, se mantiene la tendencia de estabilización de la pandemia del coronavirus, ya que solo se suma una hospitalización más al total acumulado, elevando esta cifra a 5.853, mientras que no se producen cambios en las UCIs, por lo que son 662 los gaditanos que han recibido cuidados críticos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la provincia de Cádiz cierra una semana completa sin notificar fallecimientos, lo que mantiene el dato de decesos en 1.497 desde hace siete días. 

También se ha producido una importante mejoría en los hospitales gaditanos, ya que este sábado solo contaba con 51 ingresados con COVID-19, siete menos que el pasado viernes, mientras que en la UCI se mantienen ochos enfermos con coronavirus. Por último, 147 gaditanos han recibido el alta durante las últimas 24 horas, por lo que el total ya asciende a 80.949.

Por último, la vacunación mantiene su buen ritmo al haberse administrado un total de 1.057.781 dosis. Así, 664.950 gaditanos cuentan con al menos una dosis, de los que 428.277 ya cuentan con la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios