Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: La provincia de Cádiz registra 95 positivos, el pico más alto del verano

  • En total se han alcanzado los 1084 casos en agosto y 40 personas permanecen ingresadas

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El coronavirus deja hoy la cifra más elevada de casos positivos por Covid en lo que llevamos de verano. En total, la Junta de Andalucía contabiliza este martes en la provincia de Cádiz 95 contagios, de los que solo uno ha requerido hospitalización. La buena noticia es que 44 personas se han curado.

Con estas cifras, agosto ya ha alcanzado los 1084 casos. En concreto, hoy se han comunicado 2467 casos por pruebas PCR y 2.793 en total (entre PCR y test rápidos).

El dato de este martes es el más elevado de los meses de verano, pues en estos días atrás se ha registrado una media de 50 casos diarios. También es de los días con más positivos reportados de toda la pandemia, solo superado el pasado 1 de abril, fecha en la que se notificaron 106 casos. 

En cuanto al número de hospitalizados desde que comenzó la crisis se contabilizan 661, de los que permanecen en la actualidad 40 en los hospitales gaditanos y nueve de ellos en la UCI, de modo que Cádiz continúa siendo la segunda provincia con más ingresos en esta unidad. 

Por otra parte, en Andalucía ya son 30.055 los casos acumulados de coronavirus  (25.170 positivos por PCR) a 25 de agosto. El número de fallecidos con covid-19 es de 1.486. Las personas que han recibido el alta ascienden a 17.514 y las que han requerido pasar por las UCI suman 832 personas en total. 

Según la Junta de Andalucía, los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 1.486, cinco personas más que en el último balance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios