Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Convocada una huelga indefinida de limpieza en el Hospital de Puerto Real a partir del día 6

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Puerto Real, tras celebrar una asamblea, han decidido comenzar una huelga indefinida, que comenzará el próximo 6 de febrero, "ante las condiciones penosas impuestas por la empresa concesionaria del servicio y la pretensión de la empresa de empeorar aún más las ya precarias condiciones laborales en el nuevo convenio colectivo".

Así lo anunció ayer el sindicato CGT en una comunicado en el que asegura que, "a pesar de la buena voluntad de la plantilla, que ha intentado hasta el último momento la negociación, llegando a desconvocar una huelga en el pasado mayo, la intransigencia de la empresa y la sobrecarga de trabajo por la no contratación de personal han hecho inevitable la convocatoria de huelga".

CGT añade que desde la adjudicación del servicio de limpieza de todos los hospitales y centros de salud de la provincia, "esta UTE viene recortando derechos a los trabajadores pretendiendo volcar sobre los trabajadores la bajada temeraria, que primero el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los pliegos de condiciones, con una rebaja del 21%, y luego la UTE que hizo una oferta aún más baja para quedarse con el servicio".

Según el sindicato, en el caso del Hospital de Puerto Real "para ahorrar costes se está incumpliendo el convenio colectivo vigente, no cubriendo las plazas vacantes, lo que supone una reducción de la plantilla y una sobrecarga de trabajo". Además, asegura que "se han añadido nuevas tareas a los trabajadores, lo que pone en riesgo la adecuada limpieza del hospital y supone un riesgo grave para la salud".

Para el sindicato, "la Junta es la responsable de esta grave situación, que parece estar al servicio de las grandes multinacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios