Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consorcio de Bomberos de Cádiz aprueba su primera Relación de Puestos de Trabajo

Una imagen de la Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Una imagen de la Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. / CBPC

La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha aprobado este jueves su primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT). De esta forma, se termina de dar respuesta a una demanda histórica de los trabajadores desde la fundación de este servicio. También se han aprobado los presupuestos para el 2024, que ascienden a 43.284.960 millones de euros, lo que supone un incremento del gasto del 3,15% respecto al año 2023. Además, en la sesión se ha acordado el nuevo Reglamento de Honores y distinciones, que permitirá retomar los reconocimientos al personal de la entidad. 

El presidente del CBPC, José Ortiz, se ha mostrado ilusionado con esta etapa en el Consorcio: "Son unos presupuestos realistas y responsables que atienden gran parte de las aspiraciones de los entes consorciados y del conjunto del personal. Es el primer paso de todo lo que hay por hacer y que pretendemos llevarlo a cabo a lo largo de esta legislatura". 

Esta primera Relación de Puestos de Trabajo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, implicará realizar modificaciones presupuestarias para adecuarse a las nuevas valoraciones y remuneraciones de los puestos de trabajo vigentes en ese momento. Se estima que, para sufragarlas, las aportaciones corrientes de los entes consorciados tendrán que incrementarse en un 6,15%. Estas suponen el 84,90% de todos los gastos presupuestados y cubren la totalidad del gasto de personal. 

Ortiz ha valorado el trabajo y el compromiso tanto de los técnicos del CBPC como de los representantes sindicales para dar una respuesta legal a esta propuesta tras semanas de intenso trabajo. También ha adelantado los próximos pasos a seguir: "Estamos trabajando con los entes consorciados para que, en el primer semestre del próximo año, cada uno de los empleados y empleadas haya recibido los márgenes económicos que recoge la RPT".   

En cuanto a los presupuestos, el montante destinado a la plantilla sufre un incremento total del 3,27%. Permitirá dar cobertura a los incrementos salariales marcados por el Gobierno y realizar nuevas incorporaciones de personal a lo largo de 2024. Se pretende cubrir la totalidad de las vacantes del personal operativo sometido a turnos, un total aproximado de 22 plazas, e incorporar nuevo personal de ofertas públicas ya aprobadas pendientes de ejecutar, que suman 67 plazas de distintas categorías. 

Entre las inversiones previstas para el próximo año destacan la puesta en marcha del nuevo sistema de comunicaciones analógicas a digital, la licitación de la renovación técnica de la Sala de Emergencias del 085, que también beneficiará el trabajo de los trabajadores de la misma, y los nuevos equipos personales para actuaciones en inundaciones. En cuanto a las infraestructuras, se incluyen las obras de mejora de los parques de Ubrique y El Puerto de Santa María, el equipamiento y entrega del remodelado parque de Los Barrios y la construcción de nuevos parques. 

La Junta General de este jueves también ha aprobado un nuevo Reglamento de Honores y Distinciones. Una iniciativa que permitirá reconocer la labor de personal del CBPC en distintas categorías. Un acto público que se celebrará cada año el 7 de marzo, un día antes de la festividad del patrón de Bomberos, San Juan de Dios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios