El Consistorio espera que se adjudique en breve la obra de mejora de la A-384
El proyecto prevé eliminar un punto negro de la recta entre Arcos y Bornos, donde murió parte de una familia hace dos años
El Ayuntamiento de Arcos confía en que para final de este mes o principios del próximo la Junta de Andalucía pueda adjudicar las obras para la mejora de la seguridad vial en la recta de la A-384, en concreto en el cruce hacia el pantano de Bornos.
Se trata de un punto negro para la zona ya que hace varios años fallecieron dos vecinos de Bornos, una madre y su hijo menor de edad, en las inmediaciones de esta intersección.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, confía en que en breve se adjudiquen las obras toda vez que la Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido el plazo de licitación de los trabajos. La Junta sacó a licitación en julio estas obras por un coste de 585.000 euros y su plazo para la presentación de ofertas concluía el pasado 29 de septiembre.
El plazo de ejecución de la intersección será de 18 meses. La obra consiste en un carril central con vías de aceleración y desaceleración de acceso a la presa de Bornos para garantizar la seguridad del tráfico en ese emplazamiento concreto de esta carretera de la Sierra, que conecta Arcos con Antequera. La Junta recordó, en su día, que las obras se han proyectado para mejorar la intersección localizada en el kilómetro 3 de dicha vía, que será sustituida por un carril central, con sus carriles de aceleración y desaceleración.
"Creo que cumpliendo los plazos a final de este mes o principios del siguiente pueda estar adjudicada las obras. Espero también que a principios de año pueda estar ya la mejora para que tengamos una carretera más segura de acceso al pantano", reconoció el alcalde de Arcos, que trató este tema en la Junta Local celebrada este martes.
Hay que recordar que una madre y su hijo perdieron la vida en verano de 2015 en este punto negro de la recta entre Arcos y Bornos, un hecho que conmocionó a muchos vecinos de la comarca.
En otro orden de cosas, Isidoro Gambín se refirió en su comparecencia a otros proyectos de envergadura para Arcos como la instalación de una nueva empresa de materiales de construcción en la localidad, que tiene proyectada una inversión de 1,2 millones de euros. El regidor añadió que esta firma ya cuenta con autorización ambiental, con lo que la institución municipal podría conceder la licencia de obras la próxima semana. Esta empresa de materiales se ubicará en los aledaños de la antigua fábrica de ladrillos de Armario. " Es una actividad que puede venir muy bien a la mejora del empleo en esta localidad", reseñó el alcalde tras salir de la Junta de Gobierno, donde se debatió, también, este tema.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas