Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Agua

El Consistorio de Conil inicia el protocolo de lucha contra la actual sequía

La Mesa del Agua está conformada por tres delegaciones municipales y sus respectivos técnicos.

La Mesa del Agua está conformada por tres delegaciones municipales y sus respectivos técnicos. / Ayto. Conil

La mesa técnica para el control y seguimiento frente a la situación de sequía, se ha reunido con representantes del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), para estudiar la situación real actual de la situación hídrica.

En ese encuentro se expusieron diferentes cuestiones relativas a la planificación, a la coordinación y al establecimiento de las medidas de prevención y de ahorro de agua, siendo entre ellas, la concienciación de todos los conileños.

Desde el Consorcio se informó a la mesa técnica municipal de la situación de las redes que abastecen el municipio de Conil y de la situación hídrica de los pantanos. Según expuso la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, “la situación es muy grave y preocupante, por lo que los técnicos municipales están trabajando para sacar adelante un protocolo de actuación que irá aparejado de una campaña de divulgación y concienciación a la ciudadanía”.

Asimismo, se propusieron posibles obras de mejora en las instalaciones municipales conileñas y en los recursos de los que se dispone. En este sentido, Inmaculada Sánchez afirmó que “la sequía es un problema muy grave, por lo que tenemos que comenzar aprender a convivir con una nueva situación y a entender que vamos a encontrarnos con nuevos escenarios en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo, tomando medidas que afecten, lo menos posible tanto a los vecinos como a nuestros visitantes, aprendiendo todos a convivir con menos necesidad de agua y optimizando los recursos”, apostilló.

Esta mesa municipal, que ha sido conformada por expertos técnicos en la materia y por delegados municipales de Mantenimiento, Urbanismo y Medio Ambiente, se reunirá semanalmente debido al problema del agua que azota a todo el país y en concreto en aquellos municipios como Conil donde la población en época estival de 22.000 vecinos pasa a superar los 100.000.

La alcaldesa de Conil, transmitió al presidente del Consorcio de Aguas, Andrés Díaz,  su preocupación ante la situación y presentó las áreas municipales de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios, dirigidas desde la Alcaldía, para abordar, estudiar y protocolizar medidas municipales que palíen parte del problema del suministro del agua, permitidas dentro de sus competencias.

Según, expuso Inmaculada Sánchez “Conil se ha constituido como localidad que lidera en la provincia la concienciación sobre esta problemática, iniciando los trabajos no solo desde el Bando Municipal, sino también con la creación de esta mesa y las medidas que se están trabajando en materia de sensibilización con las tres delegaciones municipales conformadas en esta mesa y sus técnicos respectivamente”.

El presidente del Consorcio expuso la situación actual del agua en la zona gaditana y las medidas que se han adoptado desde la Junta de Andalucía como es la del consumo máximo de 200 litros al día en el caso del municipio de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios