Condenados cuatro empresarios por vender decodificadores piratas de Canal+
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz ha condenado a cuatro empresarios que se dedicaban a distribuir decodificadores manipulados de Canal+ desde sus respectivas entidades, de manera que los compradores podían acceder a toda la programación de la plataforma de televisión de pago "en abierto", "sin abonar nada" a la citada compañía.
Según recoge la sentencia, que no es firme, uno de los empresarios asumió el papel de cabecilla de la trama. V.G.R. era el encargado de comercializar desde su sociedad -ubicada en Cádiz capital- los aparatos piratas a otras tiendas de la provincia, en concreto, a establecimientos de Chiclana, San Fernando y también de Cádiz. Y ello una vez que había amañado los equipos instalándoles un software que permitía visionar todos los contenidos de Canal+ gratuitamente.
El resto de empresarios condenados son los gerentes (y un dependiente) de las tiendas a las que V.G.R. vendía terminales trucados. El juez ha considerado que estas personas adquirieron dichos aparatos y los distribuyeron entre terceros "a sabiendas de su manipulación".
Por ellos, los cuatro implicados han sido condenados por un delito contra el mercado y los consumidores. El juez ha impuesto al líder -principal proveedor de equipos piratas- un año de prisión y multa de 2.700 euros. Los otros tres empresarios se enfrentan a ocho meses de prisión y multas de 1.440 euros.
En lo que a indemnizaciones se refiere, el magistrado ha resuelto que los cuatro procesados deben compensar económica y solidariamente a DTS Distribuidora de Televisión, S.A. con 7.800 euros. Pero hay más. V.G.R. tiene también que indemnizar a esta misma plataforma en 70.200 euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas