Concierto 'solidario' en Trebujena a favor de un bar cerrado por tolerar el consumo de drogas
Los dueños del '7 de Copas' montan un festival en la caseta municipal para pagar la multa
"El 9 de agosto nos precintaron el negocio y nos sancionaron con una multa de 3.000 euros. Ahora más que nunca necesitamos vuestra ayuda". Éste es el peculiar llamamiento que los dueños del bar '7 de copas' de Trebujena, precintado por tolerar el consumo de drogas en el interior del local, han realizado en la página web Trebujena.net para que sus clientes arrimen el hombro y les ayuden a pagar la sanción de 3.000 euros impuesta.
Para ello, han organizado un concierto que ellos mismos califican como 'solidario', en el que al grito de "Todos con el 7 de Copas", invitan a propios y extraños a sumarse al evento.
El festival tendrá a partir de las once de la noche de hoy, nada menos que en la caseta del Ayuntamiento trebujenero, en el recinto ferial.
El cartel no tiene desperdicio. "Potorros peludos", "Txuminos Imberbes" y "Los Lavaviejos", entre otros, son los grupos que han confirmado su participación en el festival 'solidario'.
"Hemos organizado un concierto pa recaudar dinero pa la multa y esperamos ke todos aporteis vuestro granito de arena", reza de modo textual el mensaje que los dueños han dejado en la página de Internet.
La Guardia Civil precintó a principios del pasado mes de agosto el bar, en cumplimiento i de un expediente sancionador que ha llevado al cierre del local durante tres meses, así como el pago por parte de sus propietarios de una multa de 3.000 euros. Con ello, llegaba a su fin un procedimiento sancionador que comenzó con una denuncia del Instituto Armado por supuesta tolerancia al consumo ilegal de drogas dentro del local hace varios años, incumpliendo así el artículo 23 de la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.
La primera denuncia se interpuso en concreto en el mes de noviembre del año 2007 por la Guardia Civil, perteneciente a la Compañía de Jerez. Era por permitir supuestamente el consumo de hachís, dentro de un local público. La segunda, por un hecho similar -le fue incautada droga a ubn cliente- lo convertía en un incumplimiento de la ley que podía llevar al cierre del establecimiento de Trebujena, como así ocurrió finalmente.
El cierre fue decretado hace ya dos años, pero la propiedad del local recurrió . Recahzadas sus alegacuiones, acabaron interponiendo un recurso de alzada al Juzgado Contencioso Administrativo de Cádiz que no prosperó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas