La Cofradía de Pescadores de Algeciras, en peligro por una deuda con la Seguridad Social
La Cofradía de Pescadores de Algeciras vive uno de los momentos más difíciles de sus 89 años de historia. Se enfrenta a una amenaza de cierre inminente por no poder afrontar una deuda con la Seguridad Social que acumula desde hace ya 15 años. La patrona mayor, María Oliva Corrales, ya ha comunicado la situación a los afiliados de la corporación de derecho público y pide la colaboración de las administraciones para poder llegar a un acuerdo sobre un plan de pagos. Deben 396.000 euros desde el año 2000.
La situación se agravó en la cofradía en las últimas semanas, cuando llegó a la lonja una diligencia de la Seguridad Social de Algeciras para el embargo de 11.700 euros de la cuantía que la sociedad Lonja Pesquera de Algeciras aporta a la cofradía por la prestación de servicios. El embargo supone la paralización de los ingresos de la cofradía de más de dos meses, al menos diciembre y enero.
Fuentes de la organización explicaron que, tras conversaciones con la Seguridad Social en Cádiz para llegar a un acuerdo sobre un plan de pagos, les indicaron que deben hacer frente al pago no ya de 11.700, sino de 54.000 euros más para poder solicitar un aplazamiento de los pagos de una deuda que mantienen desde el año 2000 y que asciende a 396.000 euros.
María Oliva Corrales explicó que desde que está al mando de la corporación -hace dos años- se están pagando todos los compromisos de pago de las deudas que se mantienen con Hacienda y con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), por la sede.
La patrona valoró que si les embargan la principal fuente de ingresos, que proviene de la lonja, no tendrán para hacer frente a esas deudas, tampoco para pagar a la única empleada que mantiene la cofradía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas