Cinco parques urbanos para relajarse y disfrutar de la naturaleza en plena Bahía de Cádiz
medio ambiente
El reciente anuncio del proyecto del parque de La Magdalena, en San Fernando nos lleva a recorrer otras zonas verdes cercanas
Así quedará el parque de La Magdalena en San Fernando
Uno de los faros más espectaculares de Europa se encuentra en este municipio de Cádiz
El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado hace unos días el proyecto del parque de La Magdalena, que tendrá 125.000 metros cuadrados y se convertirá en el mayor parque urbano de la Bahía. En este artículo vamos a hacer un repaso por otros parques urbanos de la Bahía donde disfrutar de un día rodeado de naturaleza en plena ciudad.
Parque Genovés (Cádiz)
Situado en el casco histórico de la ciudad, junto al mar, es un jardín botánico con más de 100 especies de árboles y arbustos diferentes, muchos de ellos pertenecientes a especies que no existen en otros parques o jardines de la ciudad. Su origen se remonta a finales del siglo XVIII, aunque ha sido objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia: la más importante, la llevada a cabo por el alcalde Eduardo José Genovés i Puig (de ahí su nombre) en 1892. Cuenta con caminos para pasear, cascada, zona infantil y un bar con terraza donde tomarse algo al fresco.
Parque Almirante Laulhé (San Fernando)
Ubicado en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Isaac Peral de San Fernando, cuenta con una extensión de 20.224 metros cuadrados y su inauguración se remonta al año 1953. En su interior se encuentra el Pabellón Municipal de Deportes y además existe un auditorio al aire libre, un parque infantil, un bar-restaurante y aparatos de gimnasia para la Tercera Edad. Acoge muchas actividades a lo largo del año como conciertos, fiestas, ferias, exposiciones o carruseles.
Parque de Santa Ana (Chiclana)
Chiclana cuenta con una amplia oferta de parques urbanos donde relajarse rodeado de verde e ideales para hacer deporte, pasear y acudir con los más pequeños. En esta ocasión recomendamos una visita al parque de Santa Ana, situado en la calle Agustín Blázquez. Se considera el jardín botánico de la ciudad de Chiclana gracias a su variado paisaje de árboles y flores de todo tipo y color. Diseñado en la década de llos 90 del siglo pasado, cuenta con un kiosko, varias zonas para el juego, una biblioteca al aire libre e incluso un pequeño skate park.
Parque Laguna del Moral (Rota)
Ubicado en la Avenida de Andalucía de Rota, cuenta con varias zonas diferenciadas para distintos usuarios. Tiene un parque infantil y otro canino, pista de fútbol y baloncesto, tirolina, un lago, mesas para pasar un día de picnic, un bar con terraza, zona de calistenia... Lo rodea un carril bici y tiene aparcamientos a su alrededor. Es muy extenso y ofrece diversos caminos para hacer senderismo. Acoge conciertos y distintas actividades a lo largo del año.
Parque de La Paz (Valdelgrana, El Puerto de Santa María)
Cuenta con una extensión de casi 26.000 metros cuadrados y está situado en Valdelagrana, a lo largo de la Avenida de Cádiz. Ofrece una amplia variedad de flora de distintas especies como pinos piñoneros o eucaliptos, así como praderas naturales. Entre sus equipamientos destacan las zonas para practicar el patinaje, la petanca o el senderismo. Hay también dos áreas de juegos infantiles diseñadas para distintas edades, de 0 a 3 y de 3 a 14 años, respectivamente, con cabañas en los árboles, figuras de animales de granja y una ciudadela medieval.
También te puede interesar
Lo último