Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cientos de vecinos salen a la calle para acompañar a la Virgen de las Virtudes

  • Rosa María Ramírez ha sido proclamada como reina de la Feria en honor a la Patrona que se prolongará hasta el domingo

Cientos de vecinos de Conil se echaron ayer tarde a la calle para acompañar la salida procesional de su Patrona, la Virgen de las Virtudes que recorrió desde las ocho y media varias vías del casco urbano coniliño desde su salida de la parroquia de Santa Catalina.

Esa misma iglesia acogió al mediodía la santa misa concelebrada por el arcipreste del arciprestazgo de Vejer, y párroco San Paulino, José María Quintana Raigadas, que estuvo acompañado por otros tantos sacerdotes de la localidad y la comarca. El acompañamiento musical estuvo a cargo del coro parroquial que dirige Juan García Medina. La función religiosa culminó con un besamanos a la Santísima Virgen de las Virtudes.

Desde primera hora de la mañana, y durante varios espacios repartidos durante esta jornada festiva, se recordó esta celebración con el repique de las campanas y el estallido de cohetes pirotécnicos.

La pequeña talla de 29 centímetros, una reliquia histórica con gran devoción en este municipio jandeño, lucía sus mejores galas. Tampoco faltó la ofrenda floral por parte del cortejo de damas y reina de la Feria ni el himno, como culminación de la solemne función en su honor que cada año cuenta con una amplia participación de fieles y devotos.

Como novedad este año se estrena paso con el doble de cargadores que pasa de 12 a 24. También se ha subido el pedestal para alzar esta imagen que se data a finales del siglo XII y principios del XIII, y que es venerada históricamente en el ex convento de la Victoria, hoy parroquia de Santa Catalina de Conil.

Por otro lado, la proclamación de Rosa María Ramírez como reina de la Feria de Nuestra Señora de las Virtudes por parte del alcalde de Conil, Antonio Roldán, abría en la noche del miércoles una fiesta que se prolongará hasta el próximo domingo. Junto a ella fueron proclamadas como damas de honor, Silvia Sánchez, Juana María Brenes, María Nazaret Rodríguez, Isabel María Lojo, María del Carmen Zara y Sandra Ureba.

La primera velada concluyó con la celebración del segundo festival flamenco de jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios