Provincia de Cádiz

Chipiona estrena autobús urbano con tres líneas

  • Las tres líneas tendrán salida y llegada en la estación de autobuses para realizar combinaciones con los buses interurbanos

  • El servicio estará operativo hasta el 30 de septiembre

El nuevo autobús urbano de Chipiona.

El nuevo autobús urbano de Chipiona. / D.C.

Chipiona ha puesto en marcha este viernes el servicio de autobús urbano, que comienza a operar en modo de "prueba piloto" desde este viernes hasta hasta el 30 de septiembre. En función del resultado, se valorará la contratación de una ampliación con más unidades "en años sucesivos", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El servicio consta de tres líneas y 20 frecuencias, entre las 8:20 y las 23 horas, todas con salida y llegada en la estación de autobuses para realizar combinaciones con los autobuses interurbanos. La Línea 1, Circular, tiene 23 paradas y 15 recorridos, permitirá desplazarse desde y hacia el centro desde todos los puntos de Chipiona.

La Línea 2 es Valdeconejos, con 10 paradas y 2 recorridos (9:00 y 13;00 horas), que "permitirá a todos los ciudadanos de la zona de Valdeconejos y la Reyerta desplazarse y hacer sus gestiones durante toda la mañana".

Por último, la Línea 3: Costa-Ballena, con doce paradas, circulará alrededor de toda la zona de Costa Ballena Chipiona. "Dará por fin una solución de movilidad a todos aquellos ciudadanos que desean disfrutar de nuestra localidad y no disponían de un servicio regular que les acercara y/o regresara a aquella urbanización", señala el Consistorio, que resalta que "permitirá, gracias a sus tres recorridos (con salida del apeadero a las 11:00, 19:00 y 23:40 horas), conectar una zona tan importante para Chipiona como es la de Costa Ballena".

El vehículo de servicio dispone de 30 plazas, 15 sentados, 15 de pie y plazas habilitadas para personas con discapacidad y movilidad reducida. Toda la información sobre el servicio, las paradas, horas de llegada, tickets, etc. está disponible en la web habilitada para el servicio: www.chipionabus.es y en las webs y aplicaciones del propio Ayuntamiento de Chipiona.

Las tarifas serán 1,10 para el billete sencillo y un euro para la tarjeta sin contacto; 7,70 el bonobús de diez viajes; 4,60 el bono de diez viajes para pensionistas y 30 euros la tarjeta mensual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios