Provincia de Cádiz

Chiclana evoca en el Día de Andalucía los logros de su pasado para ganar el futuro

  • Rafael Varo, Ana Bernal, Juan Llul y Jaime Moll reciben la insignia de oro de Sancti Petri

La casualidad, quizás, quiso que ayer, en tiempos de crisis severa, subieran al escenario del Teatro Moderno para ser distinguidos por sus conciudadanos cuatro personas (Ana Bernal, Juan Llull, Rafael Baro y Jaime Moll) cuyo tesón, ilusión, esfuerzo y fe hizo posible que, en tiempos de vacas flacas y bicicleta, la localidad cobrase un impulso decisivo para crecer en riqueza económica, empleo, cultura, arte y derechos tan fundamentales como el del acceso a una vivienda digna. Un espíritu de entrega al que, de forma distinta, apelaron los portavoces de los grupos municipales y el propio alcalde en sus discursos del Día de Andalucía como la mejor fórmula para capear una crisis con lecturas y responsables bien distintos para unos y otros.

Fue José Maria Román el que hizo una referencia más acusada a ese espíritu emprendedor de los chiclaneros y de los homenajeados para, "desde la capacidad que tenemos y que nos ha llevado a ser lo que somos, superar, con toda seguridad, un momento crítico y para el que no vamos a contar con el auxilio de nadie".

"Es momento de tirar todos a una" señaló, por su parte, Ernesto Marín (PP). Un mensaje, no obstante, que lanzó tras tildar la situación de "preemergencia nacional" y criticar el "falso positivismo y los mensajes falsos que no se ajustan a lo que está ocurriendo ". Más crítico fue Guerrero (PA), que lamentó el papel de Cenicienta de Andalucía. Capacidad y coherencia reclamó Ángeles Polanco (PSA) para, "desde la defensa de lo andaluz", mostrar "nuestra capacidad para salir de la actual situación y demostrar lo que valemos". Finalmente, Nadine Fernández (IU) reclamó una izquierda "renovadora y luchadora" para Andalucía.

Señalar que, tras el izado de banderas, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, aún ediles no adscritos, optaron por ausentarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios