Provincia de Cádiz

Chacón: "El sector aeroespacial español es una historia de éxito"

  • La ministra de Defensa inaugura en El Puerto unas jornadas organizadas por UGT · Asegura que el sector continúa generando puestos de trabajo a pesar de la crisis

El hotel Monasterio de San Miguel de El Puerto acoge entre ayer y hoy unas jornadas sobre la situación del sector aeroespacial en España, un encuentro organizado por UGT en el que se dan cita representantes sindicales y empresariales. A su inauguración asistieron la ministra de Defensa, Carme Chacón; el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; y el secretario general de la federación de metal, construcción y afines de UGT, Manuel Fernández López, 'Lito'.

En su intervención, la titular de la cartera de Defensa aseguró que el aeroespacial es un sector con "una historia de éxito". "Vamos por el buen camino pero hay que seguir avanzado", añadió. Asimismo, destacó que la carga de trabajo para uso civil ya es superior a la militar en un sector cuya cifra de negocio ronda los 5.000 millones de euros al año, unas magnitudes que no se han reducido a pesar de la actual situación de crisis económica. Además, aseguró que Andalucía es uno de los tres polos aeronáuticos más destacados de Europa junto con Toulouse y Hamburgo. Ello se debe en buena medida, según la ministra, al "apoyo decidido de la Junta de Andalucía que ha comprendido que este sector es estratégico". En esta misma línea incidió el consejero de Economía, Innovación y Ciencia quien aseguró que la actividad aeroespacial "ha regenerado y fortalecido el tejido productivo andaluz".

Tras la inauguración se iniciaron las distintas ponencias en las que intervinieron responsables de empresas aeronáuticas para hablar del sector y, más concretamente de las empresas 'Tier one' y de la diversificación de la producción. Así intervinieron Francisco Fernández (Alestis), Gaizka Grajales (Aernova) o Antonio Gómez (de la fundación Hélice Fada-Catec), entre otros. Para hoy está previsto que se hable las perspectivas de futuro de la actividad donde intervendrán Álvaro Santodomingo, de Airbus Military, Domingo Ureña y Manuel García Salgado (ITP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios