Provincia de Cádiz

Cernaval ampliará 40 metros el dique flotante de Málaga

  • El remolcador de Boluda Sertosa Dieciocho será el encargado de tirar de la plataforma desde el puerto de Málaga hasta la Bahía de Algeciras

Astilleros Cernaval recibirá el próximo martes el dique flotante Andalucía que Astilleros Mario López posee en el muelle número 5 del puerto de Málaga para ampliarlo en 40 metros en el dique seco de Campamento, en San Roque.

Se trata de una importante obra en la que se trabaja en la Bahía de Algeciras desde hace varios meses para la construcción de los módulos que se ensamblarán para un nuevo dique alargado de 146 metros de eslora, 25 de manga y 7.000 toneladas de fuerza ascensional.

El remolcador de Boluda Sertosa Dieciocho será el encargado de tirar de la plataforma desde el puerto de Málaga hasta la Bahía de Algeciras. La maniobra comenzará el lunes con la salida del puerto malagueño para llegar a la bahía y entrar en el dique seco el martes a primera hora. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras indicó que se prevé que llegue el mismo martes.

El director comercial del astillero, Enrique Pérez, explicó que la inversión millonaria que acomete Cernaval permitirá aumentar entre un 45 y un 50% la capacidad de trabajo del astillero malagueño y el volumen de negocio de las empresas en un 30 ó 40%.

El dique seco de Cernaval ya acogió el pasado año las reparaciones para el mantenimiento y adecuación del dique flotante de las instalaciones de Campamento, lo que mantuvo durante cuatro meses las instalaciones a un 25% de su capacidad, al no poder hacer uso del mismo dique flotante y de la mitad del seco. En esta ocasión, al ser una plataforma de menores dimensiones, aún quedará espacio para tareas en seco para buques de hasta 200 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios