Turismo

El hotel Castillo de Castellar, el más demandado de Tugasa para esta Semana Santa

  • La red de alojamientos de Diputación encara este periodo con una media de ocupación del 33,70%

  • Las reservas de última hora y la climatología, factores fundamentales para que aumente la demanda

Exterior del hotel Castillo de Castellar.

Exterior del hotel Castillo de Castellar.

Una Semana Santa atípica, en la que no podremos viajar más allá de la provincia de Cádiz, se antoja un buen momento para conocer los hoteles y alojamientos que tenemos más a mano. Entre ellos se encuentran los de la empresa pública de Diputación Turismo Gaditano, Tugasa, que cuenta con nueve establecimientos en las comarcas de La Janda, la Sierra y el Campo de Gibraltar.

Este viernes de Dolores la media de reservas de la cadena para los días festivos de la semana que viene (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) era del 33,70%, una cifra que seguramente suba con las reservas de última hora y si la meteorología acompaña.

El hotel Castillo de Castellar es el que más interés ha despertado hasta el momento, ya que sus reservas llegan hasta el 68,73%. Le sigue el hotel Las Truchas, de El Bosque, que está en el 60%, y cierra este podio El Convento de San Francisco, de Vejer, con un 40% de sus camas reservadas.

Otro de los alojamientos con más demanda es el Villa de Algar, con el 36,67% de sus plazas ocupadas; el hotel El Almendral, de Setenil de las Bodegas, unas de las localidades de moda para el turismo, que alcanza el 35,80% de sus reservas; y La Posada, en Villaluenga, que de momento cuenta con un 29,63% de sus camas reservadas.

Los alojamientos de la red Tugasa con menos tirón son el Arco de la Villa, en Zahara de la Sierra, que se queda en el 15,69% de sus plazas ocupadas; Olvera y su Sierra y Cal, con un 10,78%, y el de Medina Sidonia, donde solo se ha reservado el 5,13%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios