Carbures logra la patente de sus pilares en fibra de carbono para obra civil
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha concedido a la empresa Carbures Europe la patente sobre "el cajón modular para diques verticales y procedimiento de montaje del mismo" habiéndose publicado dicha patente con número de expediente P201531771.
Esta patente para sus pilares en fibra de carbono (llamados Duques de Alba) serán usados en proyectos de obra civil, y ha sido concedida por un periodo de 20 años, a contar desde la fecha de solicitud, concretamente, hasta el 4 de diciembre del año 2035, fecha en la que finalizará su vida legal. Esta invención de Carbures se enmarca dentro del campo técnico correspondiente a la construcción de diques en el ámbito de las obras portuarias y marítimas.
Esta proporciona un cajón cilíndrico modular alternativo a los cajones tradicionales fabricados en hormigón armado, para la construcción de diques verticales, y a un procedimiento de montaje eliminando los elevados costes de medios auxiliares necesarios para la ejecución por técnicas tradicionales, así como menores costes de mantenimiento futuros y menor impacto medioambiental de la estructura.
La compañía Carbures ya había fabricado estos pilares de fibra de carbono, en concreto, para la ampliación de un puerto marítimo en Fuerteventura (Canarias) mediante el uso de cilindros de 40 toneladas, 13 metros de altura y 12 de diámetro, fabricados en materiales compuestos. Estos pilares fueron construidos en la fábrica que la empresa tiene en Jerez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas