Carbures firma un contrato de 71 millones con una empresa china
Los tres contratos son para el desarrollo del negocio de lineales y piezas de materiales compuestos para automoción en el país asiático
Carbures ha firmado tres contratos por importe de 97 millones de dólares (71 millones de euros) con la empresa china Shenyang Hengrui para el desarrollo del negocio de lineales y piezas de materiales compuestos para automoción en China mediante la tecnología RMCP durante los próximos cinco años, informa en una nota de prensa.
Este sistema, patentado por Carbures en 2012, acorta el proceso de fabricación lineal en materiales compuestos y la hace competitiva con los procesos de fabricación tradicional en metal, tanto en costes como en tiempos de fabricación de las piezas.
Los contratos incluyen también la venta de siete lineales RMCP a Shengyan Hengrui y la distribución a terceros de un número variable de dichos lineales en el país asiático, así como los derechos para el uso de tecnología RMCP. La actividad comercial de la sociedad china se realizará bajo la marca "Hengrui by Carbures".
Shenyang Hengrui es una compañía china especializada en productos siderúrgicos y en metales no ferrosos y en la introducción de tecnología foránea y equipos industriales en China.
El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, se ha mostrado orgulloso por lo logrado y ha destacado el uso de "una tecnología propia" como causa del posicionamiento de Carbures como "la única compañía en Europa" capaz de aplicar el proceso de producción lineal a piezas de avión y de coche. A su vez, también ha celebrado la importancia de estos contratos para la penetración de Carbures en el mercado chino.
Entrada en el Mercado Continuo
Carbures convocará Junta General Extraordinaria de Accionistas el 12 de agosto para pedir a sus inversores tanto la exclusión de negociación de la sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como, de manera simultánea, su entrada en el Mercado Continuo.
En una nota, la compañía explica que en la reunión solicitará a los accionistas la admisión a negociación de las acciones en las Bolsas de Valores españolas a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).
Este paso al nuevo mercado supone a juicio de Carbures una evolución natural para una compañía que ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en el último año.
Carbures salió a cotizar al MAB el 23 de marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros y a cierre del mercado de ayer superaba los 570 millones.
Para el vicepresidente financiero del Grupo, Juan Juárez, la empresa está preparada "para cumplir con los más altos estándares de exigencia en materia de Buen Gobierno y Gobierno Corporativo", asegura.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas