Provincia de Cádiz

Caixabank destina un millón de euros a proyectos sociales en Cádiz durante 2020

  • En Cádiz se han apoyado 288 proyectos de 223 entidades sociales con una aportación global de más de un millón de euros

  • El 95% de oficinas de CaixaBank en la provincia han colaborado con alguna iniciativa social del territorio.

Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura y Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en la firma del convenio de colaboración en materia asistencial entre ambas entidades, el pasado mes de noviembre. Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura y Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en la firma del convenio de colaboración en materia asistencial entre ambas entidades, el pasado mes de noviembre.

Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura y Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en la firma del convenio de colaboración en materia asistencial entre ambas entidades, el pasado mes de noviembre. / D. C.

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”, ha destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar más de 8.500 iniciativas con cerca de 7.000 entidades sociales de toda España localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de CaixaBank. De ellas, 223 son de la provincia de Cádiz, que han recibido una aportación global de más de un millón de euros.

La entidad financiera cuenta con la mayor red comercial del sector en España y la mayor capilaridad territorial, puesto que está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000 personas. En 229 municipios, es la única entidad financiera presente. Esta amplia distribución permite detectar necesidades sociales de ámbito local, así como conocer los proyectos de organizaciones y entidades que pueden paliar estas situaciones y conseguir apoyo económico para ellos del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”.

En Cádiz, el 44% del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la exclusión social, seguidas de las de enfermedad y discapacidad (30%) y la pobreza infantil (15%). También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral.

Entre las colaboraciones llevadas a cabo destacan el reparto de material de protección frente al Covid, con el Colegio de Médicos de Cádiz; alimentación a familias desfavorecidas junto a Cruz Roja; reforma y equipamiento de hogares de acogida de Nuevo Futuro; el reparto de productos del Mercado de Abastos entre familias desprotegidas de Jerez, junto a la Asociación de Comerciantes; o la renovación de equipamiento en la residencia de Alcalá del Valle. En 2020, el 95% de las oficinas de la red de CaixaBank en Cádiz colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

Referencia en banca socialmente responsable

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank, dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 participantes en 2020 y 120.000 beneficiarios de sus acciones solidarias.

En cuanto a otras iniciativas clave para el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank, destaca la actividad en microcréditos. La entidad es la única que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios