Provincia de Cádiz

Cae la banda que robaba en los coches de bañistas en Conil

  • Han sido detenidos dos búlgaros y un armenio; reventaban las cerraduras sin dejar apenas huella

Eran rápidos y limpios. Muy limpios. Con un curioso artilugio casero que se habían fabricado lograban reventar los bombines de las cerraduras de los coches en cuyo interior asaltaban sin dejar apenas huella. Tan sólo una leve inclinación de la cerradura que difícilmente inducía a pensar que la puerta había sido forzada con esta eficaz llave maestra a sus víctimas, bañistas que se encontraban disfrutando en la playa de una jornada de sol mientras habían aparcado en algunas de las calas emplazadas en la franja costera entre Chiclana y Conil.

Efectivos de la Guardia Civil de Conil han desarticulado esta trama organizada especializada en el robo en el interior de vehículos, consiguiendo la detención de tres hombres, dos búlgaros y un armenio, y el esclarecimiento hasta la fecha de al menos 14 robos en vehículos.

Fue el pasado 30 de abril cuando se produjo la primera denuncia. Y el pasado sábado, 29 de mayo, la última.

La Guardia Civil, dada la gran alarma social suscitada, ya para entonces había establecido un dispositivo especial de vigilancia que dio sus frutos el mismo sábado, a las 15,30, cuando fue avistado un turismo BMW 520, ocupado por tres hombres que circulaba por las proximidades de la zona costera conocida como "Calas de Roche".

El coche se detuvo en uno de los estacionamientos cercanos a la playa, apeándose del mismo dos de los ocupantes, quienes fueron pillados in fraganti por los agentes cuando forzaban una de las puertas de un turismo y accedían al interior.

En el vehículo que viajaban los detenidos, fueron halladas dos cámaras fotográficas digitales, una de ellas réflex con dos objetivos y un GPS. Todo ello acababa de ser sustraído del interior de un turismo en las proximidades de Chiclana.

Los tres ocupantes del BMW apresados fueron identificados como Dimitrov V.A. y Nicolas A.N., ambos de 33 años y de origen búlgaro, y Nersisyan A., de 31, armenio, todos ellos residentes en la provincia de Málaga, los cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de 14 robos en el interior de vehículo.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, ya que no se descarta que la banda haya podido actuar en otras zonas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios