DIFAS 2019

Cádiz participa con varias unidades en el Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

  • La capital andaluza acoge los actos centrales de la celebración con numerosas actividades

Helicópteros de la Flotilla de Aeronaves durante un desfile por el centenario de la Aviación Naval.

Helicópteros de la Flotilla de Aeronaves durante un desfile por el centenario de la Aviación Naval. / Román Ríos

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra este año con especial intensidad en Sevilla. El Ministerio de Defensa ha elegido a la ciudad hispalense como sede de los actos centrales, que tendrán el colofón con el desfile al que acudirán los Reyes este sábado. Pero antes, Sevilla está acogiendo numerosas actividades, donde participan también unidades gaditanas.

Así, en el desfile, en la agrupación a pie, participará un Batallón de Armada compuesto por dos compañías de Infantería de Marina y una Compañía Mixta de marinería de perteneciente a la Flota. El Tercio de Armada, el Tercio Sur y el Grupo Naval de Playa estarán presentes, así como, en el desfile aéreo, la Flotilla de Aeronaves.

Pero además, en las demostraciones que se realizan esta semana también hay presencia gaditana.La Armada expondrá en el Parque de María Luisa material representativo de las unidades del TEAR, de la Unidad de Buceo de Cádiz, el Scan Eagle de la Undécima escuadrilla y una lancha hidrográfica con equipos de medición del Instituto Hidrográfico de la Marina, ubicado en la capital gaditana.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla el 1 de Junio incluye exposiciones de material militar, un despliegue de cuatro navíos y de un submarino en la dársena del Guadalquivir, demostraciones operativas de los cuerpos especiales de los tres ejércitos, una exhibición ecuestre en la Plaza de la Maestranza y un encuentro de bandas militares, entre otras actividades.

Una de las actividades más llamativas es la construcción de un puente de barcas entre los puentes de Triana y San Telmo el viernes y el sábado. La construcción servirá como homenaje al puente que existió en Sevilla hace más de 800 años. El montaje correrá a cargo del regimiento de pontoneros y se podrá cruzar a pie.

La celebración, también en Cádiz

Pero aunque el acto central sea en la capital andaluza, la Bahía también acoge estos días distintas actividades como es tradicional. Instalaciones de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Rota abren sus puertas y habrá exposiciones y demostraciones en distintos puntos de estas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios