Provincia de Cádiz

Cádiz abre la temporada de playas con el litoral en muy buen estado

  • Los ayuntamientos mantienen como prioridad la conservación de las playas y la prestación de servicios · Demarcación de Costas desarrolla obras de regeneración en puntos de Rota, Sanlúcar y El Puerto

Ayer comenzó la temporada de playas en la mayor parte del litoral de la provincia. Durante la campaña veraniega, que se prolongará hasta septiembre, los municipios habilitan los servicios de socorrismo y señalización, ponen en marcha de forma progresiva las actividades dirigidas a los distintos colectivos sociales e intensifican las tareas de limpieza. Aun así, la mayoría de los ayuntamientos de la provincia mantiene programas de mantenimiento durante todo el año a fin de evitar el deterioro de sus costas.

Esta temporada la Costa de la Luz ofrecerá su mejor cara a residentes y turistas. Las playas más visitadas están en perfecto estado desde un punto de vista medioambiental y ofrecen cada vez más servicios y equipamientos a los usuarios, gracias a políticas locales que están volcadas en el buen estado de las costas. Aún deben afrontarse trabajos de regeneración como los que están pendientes en puntos del litoral de El Puerto, Rota y Sanlúcar, y también deben solventarse la instalación de chiringuitos que reducen su campaña de forma exclusiva a tres o cuatro meses al año, como en Camposoto (en La Isla) y El Palmar (Vejer). En otros puntos de la provincia, hay negocios que permanecen abiertos desde Semana Santa.

El buen estado de las playas gaditanas está garantizado pese a la pérdida de banderas azules en playas muy relevantes como Cortadura y La Victoria (Cádiz), La Barrosa (Chiclana), La Ballena (Rota) y El Palmar, aunque la exclusión del listado se ha convertido en un toque de atención para los ayuntamientos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios