Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Otros 1.458 casos de covid en un día y no hay que lamentar fallecidos

Punto de vacunación Covid en Cádiz.

Punto de vacunación Covid en Cádiz. / Julio González

El Covid deja otros 1.458 casos en la provincia de Cádiz en una sola jornada. Tras casi los 5.000 registrados desde el día 1 de enero, los casos siguen multiplicándose, elevando la tasa de incidencia otros 50 puntos y tensionando la presión asistencial en los hospitales, donde también han subido los ingresos. Sin embargo, no hay que lamentar ningún fallecido desde hace días. 

El dato de hoy no parece que nos acerque aún al pico de la sexta ola, con contagios que no frenan y con un total de 139.872 positivos desde el inicio de la pandemia y 115.006 personas que lo han superado, según datos de la Junta de Andalucía. Esto quiere decir que permanecen nada menos que 23.231 casos activos. Si bien, esta última cifra quedará sujeta ahora a la voluntad ciudadana, pues el nuevo protocolo covid deja sin supervisión médica a los casos leves y que ellos mismos sean quiénes lo notifican en el sistema en la APP móvil, lo que seguro restará el número de positivos reales.

A juzgar por la tasa de incidencia, no parece tampoco que tienda a bajar, pues se han registrado casi 500 casos más en la última semana respecto a la anterior (17.663 en 14 días y 9.077 en siete). 

Menos mortalidad y menos críticos

Pese al aluvión de contagios y de ingresos, siguen siendo menos los pacientes hospitalizados que hace un año, y menos en críticos, pues los hospitales registraban el pasado 4 de enero 190 pacientes y 31 en la UCI, frente a los 154 de este año con 10 en críticos. En cuanto a los fallecidos, en diciembre de 2020 murieron 137 personas, frente a las 12 víctimas con Covid que se ha tenido que lamentar el pasado mes. En lo que va de enero no ha habido muertos, mientras que en enero de 2021 un total de 289 personas perdieron la vida. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios