Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los ingresos se elevan a 50 en el Puerta del Mar y toman otra planta

Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

Los ingresos en el Hospital Puerta del Mar se elevan a 50, de los cuales tres están en la UCI, alcanzando además la planta sexta como zona Covid. La situación en el centro gaditano se ha agravado nada más entrar el año, debido a la explosión de contagios por Covid que se han registrado durante las fechas navideñas. 

Según fuentes hospitalarias, actualmente hay 14 pacientes ingresados positivos en el control A de la octava planta;14 pacientes ingresados positivos en el control B de la octava planta; 9 pacientes ingresados positivos en el control D de la octava planta; 3 pacientes ingresados positivos en el control A de la sexta planta, y 7 pacientes en investigación en el control C de la octava planta, aparte de los tres pacientes en críticos.

En las primeras jornadas del año se han registrado nada menos que casi 5.000 nuevos contagios en la provincia y una tasa de incidencia acumulada que supera todos los récords, con 1.370 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Una positividad muy elevada que inevitablemente se ha visto reflejada en los hospitales gaditanos, que tienen cada vez una mayor presión asistencial ante la avalancha de casos.

Estas cifras demuestran que aunque el nivel de contagio supera al de todas las variantes anteriores, la virulencia de la omicrom es mucho menor. Si bien, hasta que no se estabilicen los casos y se alcance el pico de este nuevo azote, no se volverá a calmar la situación en los centros hospitalarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios