Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Cádiz-Huelva será la primera obra "del Gobierno del cambio"

  • Antonio Sanz (PP-A) considera este proyecto como una inversión "prioritaria" que beneficiará el desarrollo económico sin afectar al Parque Natural de Doñana

El secretario general del PP-A y número uno por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, asegura que la autovía Cádiz-Huelva será la primera obra que licitará "el Gobierno del cambio", liderado por Javier Arenas, ya que considera este proyecto como una inversión "prioritaria" que beneficiará el desarrollo económico de ambas provincias y aclara que no afectará al Parque Natural de Doñana.

En un comunicado, el dirigente popular defiende que este proyecto generará 1.400 puestos de trabajo y reducirá en 45 minutos la conexión entre ambas provincias. Desde el punto de vista de desarrollo económico, esta autovía tiene "máxima importancia" para Cádiz y Huelva, que son las únicas provincias andaluzas que no están conectadas por autovía, apostilla.

Sanz aclara que el proyecto del Partido Popular es "factible, viable y no afectará al Parque de Doñana", por lo que reprocha las "manipulaciones socialistas". Según explica, desde el PP son "los primeros" en proteger este enclave natural "patrimonio de los andaluces", por lo que en su propuesta se contempla bordear el parque natural, aprovechando la red de carreteras existentes, para proceder a su desdoblamiento y favorecer una conexión terrestre que beneficiará al desarrollo económico de ambas provincias.

Además, según agrega, el hecho de aprovechar las carreteras existentes permitirá reducir costes, "ya que no partimos de cero", lo que han tenido "muy en cuenta" en estos momentos donde la situación económica es "delicada".

"Somos conscientes de la difícil situación económica", pero según asegura Sanz, el Partido Popular apuesta por el proyecto de la autovía Cádiz-Huelva, porque supondrá la reactivación de un sector, generará empleo y permitirá el desarrollo económico de ambas provincias, especialmente de Cádiz "muy castigada" con la crisis y que ostenta la mayor tasa de paro del país "como consecuencia de las nefastas políticas socialistas", concluye.

A su vez, por otra parte, el Partido Popular comenzó ayer una campaña de recogida de firmas de apoyo a la construcción de la carretera Huelva-Cádiz, proyecto abanderado por el PP. En este inicio de campaña, protagonizado por el candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, se valoró la repercusión en términos de empleo que tendrá este proyecto que, como destacó Rodríguez, "generará 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos".

Así, Rodríguez señaló que "todos los proyectos del PP están vinculados al empleo", ya que la creación de puestos de trabajo es la "principal obsesión" de su formación política. Este proyecto, añadió, "no sólo será una oportunidad para el empleo" vinculado a la construcción de la infraestructura, sino que "servirá para dinamizar a la provincia y fomentar su desarrollo socioeconómico".

Por su parte, la número dos de la candidatura de IU al Parlamento andaluz por Huelva, Pepa Beiras, pidió al PP "hablar de cosas serias", después de que los populares presentaran su propuesta para construir la carretera Huelva-Cádiz en el caso de alcanzar el Gobierno andaluz, a la par que le ha pedido que "deje de engañar a los ciudadanos".

En rueda de prensa, acompañada por el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, y el número tres de esta candidatura, Pedro Jiménez, Beiras se mostró "escandalizada" con esta propuesta y pidió al PP que "no presenten proyectos faraónicos", recordando los puentes a Punta Umbría que prometió el PSOE en las anteriores elecciones y que aún no se han realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios